miércoles, 30 de marzo de 2011

ICD, gestionando el deporte ceutí

Compartir reflexiones con los lectores de este medio de comunicación en relación al trabajo desarrollado por el antiguo Instituto Municipal de Deportes, actualmente Instituto Ceutí de Deportes, es hacerlo sobre toda una vida dedicada a fomentar la práctica deportiva de calidad en nuestra ciudad. Un organismo cuya creación hace algo más de 27 años significó la implicación directa de los dirigentes políticos de la Ciudad en la gestión de todas las actividades deportivas que se desarrollarían a partir de ese momento. Desde ese mismo instante, las diferentes corporaciones han marcado como prioridad a los trabajadores de dicho organismo el fomento de las actividades deportivas en sus diferentes niveles; escolar, aficionado y profesional.

El Instituto Ceutí de Deportes ha asimilado con el paso de los años los innumerables cambios sociales experimentados alrededor de la práctica deportiva, adaptándose y respondiendo acertadamente a la demanda ciudadana con una amplia oferta tanto, en los meses de verano como, durante los meses de invierno. Las innumerables modalidades deportivas incluidas en el programa formativo de actividades que se desarrollan desde primeros de septiembre hasta finales de junio, se enriquecen durante la campaña de verano con actividades refrescantes adaptadas a las necesidades de las familias ceutíes, elaborándose un amplio y atractivo programa de actividades, donde una parte importante de las mismas se desarrollan en horario completo de mañana, facilitándoles a las mismas, el entretenimiento a través de la educación deportiva a los más jóvenes de la casa durante el periodo vacacional.

La ciudadanía ha podido constatar en estos últimos años la construcción de nuevas instalaciones deportivas que, junto a las mejoras introducidas en las ya existentes han supuesto un incremento espectacular en el número y en la calidad de las infraestructuras destinadas a la práctica deportiva puestas a disposición de todos los ceutíes. Por un lado, instalaciones descubiertas totalmente gratuitas y abiertas las 24 horas del día, durante toda la semana, destinadas para el disfrute de los vecinos de los núcleos poblacionales más importantes de la ciudad y por otro lado, instalaciones cubiertas, sujetas a las tasas municipales aprobadas en sesión plenaria, asequibles económicamente a toda la ciudadanía, destinadas a la práctica deportiva de nivel superior.

Por tanto, los incrementos experimentados tanto, en las infraestructuras como, en la amplia oferta ofrecida a los ciudadanos, han posibilitado un incremento espectacular en cantidad y calidad, en la práctica deportiva de las diferentes modalidades existentes en los últimos años. En definitiva, pese a las críticas interesadas recibidas en los últimos meses, los trabajadores del Instituto Ceutí de Deportes han cumplido con profesionalidad las directrices fijadas por los distintos dirigentes políticos, que se han ido sucediendo a lo largo de los años, en la gestión política de esta institución pública. Mirar hacía atrás es constatar el crecimiento experimentado en todos los parámetros existentes no obstante, aún queda mucho trabajo por desarrollar en la prestación de un servicio público esencial, la práctica deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario