miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuando la realidad incomoda

El Secretario General del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, Iván Chaves, comparte reflexiones semanalmente con los lectores de un medio de comunicación local a través de una columna de opinión titulada “A los cuatro vientos”. Colaboración en la que expresa libre y legítimamente su parecer sobre diferentes cuestiones de la actualidad local de la misma forma, que otros muchos columnistas. Debo señalar, que todos debemos ser conscientes de que esta labor es totalmente cuestionable por expresar opiniones personales, que guardan una estrecha relación con nuestra intención final y por supuesto, totalmente consecuentes con nuestras creencias en todos los ámbitos.

Por tanto, me sorprende enormemente leer en las últimas columnas de opinión del máximo representante de la formación localista y por tanto, miembro destacado de la Coalición Caballas, críticas continuadas contra todos aquellos colaboradores que discrepamos de sus planteamientos habituales y por supuesto, contra todos aquellos profesionales de la comunicación que ejercen sus labores profesionales en aquellos medios estigmatizados infundadamente por los caballistas del PSPC. Sin ninguna duda, clara evidencia de la irrespetuosa actitud con los principios democráticos contenidos en la Constitución Española de 1978 aprobada mayoritariamente por el pueblo español.

No obstante, debo expresar mi consideración hacia quienes aportan el 16,41% del electorado a la coalición mencionada, UDCE, frente al 4,49% aportado por quienes tan solo pretenden desnaturalizar a la primera formación en la oposición al promover una estrategia electoralista fundamentada exclusivamente en los insultos, las mentiras, las acusaciones, las injurias y las calumnias. Una formación política que ha pasado del 12,37% de los votos emitidos en 1987 al 4,51% en tan sólo veinte años como consecuencia directa, de sus desafortunadas actuaciones políticas, totalmente desaprobadas por el electorado ceutí.

En definitiva, algunos pretenden olvidar hechos del pasado obviando, que estos forman parte irrenunciable de nuestra historia democrática. Las hemerotecas contienen informaciones fidedignas postergadas en estanterías, que muestran nítidamente acontecimientos de nuestro pasado más reciente. Sin ninguna duda, informaciones incómodas cuando incluyen decisiones, actuaciones y manifestaciones contradictorias con las expuestas en la actualidad. Informaciones, que desenmascaran a quienes pretenden engañar una vez más a los ceutíes obviando intencionadamente, que Ceuta necesita del compromiso sincero de todas las formaciones políticas, sin excepción alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario