viernes, 4 de marzo de 2011

Guarderías públicas, cumpliendo con la ciudadanía


Muchas han sido las críticas vertidas desde las formaciones políticas en la oposición hacia la gestión del Ejecutivo ceutí respecto a unas supuestas carencias en relación al número de plazas disponibles en las guarderías de titularidad pública. Críticas, que bien podrían evidenciar un falta total de rigurosidad en las mismas o una clara tergiversación de una realidad ya conocida por estas formaciones políticas con representación parlamentaria puesto que, numerosas han sido las intervenciones públicas tanto, de la responsable en esta área como, del propio presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, confirmando la intención del equipo de Gobierno de ampliar la oferta existente.
En los últimos años, el Gobierno de la ciudad ha mostrado su especial sensibilidad con una problemática cuya resolución definitiva significaría reducir ostensiblemente los porcentajes actuales de fracaso escolar al incrementar la oferta destinada a introducir en el mundo educativo a un mayor número de jóvenes ceutíes cuyas edades oscilarían entre los 0 y 3 años. Por ello, el Ejecutivo presidido por Juan Jesús Vivas, ha planificado la construcción de tres nuevas guarderías municipales que significarán multiplicar por tres la oferta existente a comienzo de la legislatura que finalizará en los próximos meses.
Debo destacar, que el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las Elecciones Autonómicas del 2007 incluía la intención de duplicar las plazas de guarderías. En la actualidad, el Ejecutivo local destina dos millones de euros para la construcción de tres nuevos centros educativos que atenderán completamente la demanda existente actualmente en la educación de nuestros niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. La guardería de Juan XXIII, que finalizará sus obras a principio de verano, la guardería de Loma Colmenar, en proceso de licitación y la guardería a ubicar en las inmediaciones de la residencia de mayores Nuestra Señora de África, proyecto finalizado.
En definitiva, un nuevo cumplimiento en los planteamientos establecidos inicialmente en el programa electoral con el que el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Ciudad concurrió a los últimos comicios autonómicas demostrando con ello, el compromiso con una ciudadanía que necesita de políticos serios que trabajen por el bienestar general de todos los ceutíes, obviando completamente las acusaciones destructivas formuladas desde las diferentes formaciones políticas en la oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario