miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Vaya tropa!

La coalición Caballas no deja de sorprenderme, en esta ocasión, al trasladar a la opinión pública algunas de las propuestas en materia deportiva incluidas en el programa electoral con el que concurrirán a las Elecciones Autonómicas del próximo mes de mayo. En principio, no las catalogaré como electoralistas puesto que, todas ellas se incluyen entre las funciones prioritarias de un organismo, el Instituto Ceutí de Deportes, creado hace 26 años por un destacado miembro, tristemente desaparecido, de la formación coaligada con la UDCE, José María Rodríguez Portillo. Un organismo autónomo creado específicamente para promocionar y desarrollar la práctica deportiva en sus diferentes niveles; escolar, aficionado y profesional.

En primer lugar, debo indicarles a quienes han planteado dichas propuestas, que el Ejecutivo local decidió, desde el primer momento, impulsar el acercamiento de la práctica deportiva de calidad, gratuita y sin restricciones horarias a las diferentes barriadas de la ciudad a través de la construcción o rehabilitación de instalaciones deportivas funcionales descubiertas, cedidas gratuitamente a las diferentes asociaciones de vecinos. En la actualidad existen diecisiete instalaciones de estas características ubicadas en; Príncipe Alfonso, Al-Jalifa, Príncipe Felipe, Poblado de Regulares, Manzanera, Sarchal, Benzú, Morro, Juan XXIII, O´'Donell, Zurrón, Polígono Virgen de África, Sardinero, Severo Ochoa, Parque Urbano Juan Carlos I, Centro Comercial Polígono Virgen de África y Miramar Bajo.

Infraestructuras descubiertas que se suman a las modélicas instalaciones cubiertas puestas a disposición de todos los ceutíes, que han posibilitado superar los 20.000 usuarios inscritos en las innumerables actividades formativas organizadas desde el Instituto Ceutí de Deportes en sus diferentes modalidades; actividades deportivas en horario escolar, promoción deportiva escolar, escuelas deportivas, actividades para adultos y actividades deportivas dirigidas a la recuperación de diferentes patologías. Cifra a la que debemos añadir los miles de deportistas ceutíes federados que han participado en las competiciones regladas organizadas por las 32 federaciones o 214 clubes inscritos en el Registro General de Asociaciones Deportivas de nuestra ciudad así como, aquellos que conforman los diferentes equipos que participan en competiciones de categoría nacional.

En definitiva, la realidad esta al alcance de los ciudadanos quienes, comprueban la labor desarrollada en los últimos años en la promoción de la práctica deportiva de calidad impulsada desde el Ejecutivo ceutí. Las cifras existentes así lo demuestran a pesar de las críticas vertidas por unos miembros de la coalición localista desconocedores, tras ocho años de permanencia en el máximo órgano rector del organismo mencionado, la Junta Rectora, del trabajo desarrollado por los profesionales de este organismo público aunque, de justicia es reconocer que siempre es mejorable el trabajo desarrollado.

0 comentarios:

Publicar un comentario