martes, 22 de marzo de 2011

Un muerto muy…………..

En las últimas semanas he seguido puntualmente los artículos de opinión que el Partido Popular ha publicado los domingos, bajo la denominación “Recordando que es gerundio”, en los dos medios escritos de la Ciudad, el Pueblo y el Faro de Ceuta. Columnas que devuelven a nuestra memoria informaciones, datos y opiniones elaboradas y publicadas por diferentes profesionales de la comunicación en el decano de los medios escritos de la ciudad, en un periodo de tiempo que abarca desde octubre de 1988 a mayo de 1991. Todas ellas relacionadas exclusivamente con la labor política desarrollada por el portavoz de la coalición Caballas y ex concejal de Economía y Hacienda, Juan Luís Aróstegui, características de una oscura etapa de nuestra historia democrática más reciente.

La formación localista insiste en su “error” de criticar a todos aquellos que apoyamos desde la independencia al Partido Popular, a quienes colaboramos a través de nuestras reflexiones a un proyecto liderado por Juan Jesús Vivas. Un proyecto que ha significado la transformación en diferentes ámbitos de nuestra Ciudad. Unos responsables políticos, que pretenden tergiversar demagógicamente la realidad al señalar que en dichas colaboraciones se insulta y difama a los miembros de dicha formación cuando, la ciudadanía tiene la posibilidad de constatar a través de la lectura del contenido íntegro de unos artículos, en los que solo se evidencia la actualidad informativa publicada en la fecha señalada, protagonizada por quien hoy pretende “mangonear” a la coalición Caballas con la única intención de recobrar ilegítimamente un protagonismo político que la ciudadanía le retiró hace 12 años.

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha pretendido desacreditar la imagen impoluta de la formación política en la que milito desde hace años, al acusarla de insultar a los difuntos cuando, el contenido íntegro de dichas colaboraciones se centran en las actuaciones de quien hoy pretende reverdecer triunfos del pasado prometiendo hoy lo que fue incapaz de cumplir cuando tenía la capacidad para ello como, por ejemplo; eliminar cargos innecesarios, creación de una naviera municipal, erradicación del “enchufismo”, disminución de la presión fiscal sobre la ciudadanía, creación de empleo en barriadas, erradicación del fracaso escolar, municipalización del servicio de limpieza y un largo etcétera.

No obstante, es posible que los integrantes de esta formación política hayan podido confundir los términos, malinterpretadas las reflexiones incluidas en los artículos elaborados por el Partido Popular y tras conocer la intención de voto de los ceutíes, hayan podido atribuirle finalmente a su máximo dirigente el apelativo de “cadáver político”. En definitiva, los ciudadanos tienen la oportunidad de constatar la realidad de unos artículos, que solo extraen de la hemeroteca del decano de la ciudad los hechos acontecidos en una etapa de nuestro pasado democrático más reciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario