domingo, 31 de enero de 2010

Transparencia por montera

Los próximos meses significarán un recrudecimiento en las hostilidades contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta sustentado por el Partido Popular provenientes desde diferentes sectores representativos de la sociedad ceutí; formaciones políticas, centrales sindicales, organizaciones vecinales, federaciones deportivas, etc. Todos ellos, criticando legítimamente la gestión de un Ejecutivo, que deberá reforzar sus estructuras al objeto de ofrecer con agilidad las respuestas adecuadas a todos estos ataques.

En esta ocasión, reflexionaré en relación a las críticas vertidas en relación a una presunta falta de transparencia en la justificación de la decisión anunciada de clausurar las actividades que se desarrollan en el edificio de la Residencia de la Juventud, a partir del próximo mes de junio, como consecuencia de los informes técnicos elaborados desde las consejerías de Fomento y Gobernación, tras un incendio superficial originado en la cocina de dicho inmueble. Dichos informes señalan la necesidad de acometer mejoras importantes de diferente índole en un edificio obsoleto construido en 1975.

Se critica cuando se comparece públicamente para explicar la gestión del Gobierno, se critica cuando no se comparece para argumentar las decisiones adoptadas, se critica por criticar. La realidad es más que evidente, la oposición carece de un proyecto alternativo serio, real y factible por cual, debe recurrir al único argumento posible en su posición, la descalificación del oponente. La realidad es evidente, el Gobierno ha estudiado la situación, ha reflexionado al respecto, ha adoptado una decisión no deseada pero necesaria y ha informado a la ciudadanía al respecto a través de los cauces normales, los medios de comunicación.

Quizás, las acusaciones de oscurantismo informativo formuladas por algunos “progresistas” deberían ser rebatidas en profundidad aunque, para ello solo debemos examinar las hemerotecas de los medios de comunicación locales en los primeros días del año 2007. En ellas encontraremos una interesantísima información referente a las pretensiones del Ejecutivo local respecto a la reordenación de la zona donde se ubica el actual Mercado, Patio Hachuel, Plaza Vieja y la Calle Víctori Goñalons, al objeto de posibilitar en dichas zonas una gran plaza, aparcamientos, zonas comerciales y viviendas. Todo ello, culminando la rehabilitación del casco histórico.

En definitiva, acusaciones infundadas y críticas legítimas justificadas en la incapacidad manifestada, en los últimos años, por quienes a fecha de hoy, aún desconocen su verdadera identidad. Todos contra el Gobierno de la Ciudad, todos contra Juan Vivas, todos contra el Partido Popular como único argumento posible ya que, carecen totalmente de un proyecto alternativo realizable que beneficie a la ciudadanía en general. Frente a todos ellos, la transparencia por montera pese a las críticas injustificadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario