miércoles, 6 de enero de 2010

¿Grupo de Sabios?

Lamento muchísimo compartir con ustedes una reflexión tan negativa como la que presento hoy, al día siguiente de la llegada de S.M. los Reyes Magos de Oriente pero, la reunión convocada por José Luís Rodríguez Zapatero, el pasado martes, en el Palacio de la Moncloa, con la presencia de un grupo de expertos para debatir y elaborar nuevas estrategias contra la crisis, entre los que se encontraban los responsables directos de nuestra precaria situación socio económica, me ha indignado profundamente.

Antes de comenzar mi reflexión debo recordar los últimos datos conocidos. El primero de ellos, sitúa la cifra de desempleados en 3.923.603, el nivel más alto de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. Este dato supone un aumento del 25,4% respecto a 2008. El segundo, señala que los concursos de acreedores, antigua suspensión de pagos, crecieron en 2009 en un 108% con respecto a 2008. La última gran suspensión de pagos ha sido la de Air Comet, empresa dirigida por el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que afecta a 640 trabajadores.

Jacques Delors, Felipe González, Pedro Solbes y Elena Salgado han sido los designados por Zp para conformar un “Grupo de Sabios”, que elaborarán las medidas correctoras adecuadas para combatir y erradicar finalmente la crisis socio económica que atenaza a una debilitada sociedad española. Quizás, deberíamos recordar como González fue el ideólogo de la puesta en marcha de varias iniciativas impopulares que le supusieron varias huelgas generales y la posterior pérdida de la presidencia del Gobierno; creación de las empresas de trabajo temporal con el único objetivo de crear empleo precario y en peores condiciones, el recorte de las prestaciones por desempleo y el primer "medicamentazo" cuyo objetivo fue ahorrar fondos públicos eliminando la subvención que recibe la prescripción de ciertos medicamentos por parte de la seguridad social.

Por tanto, los españoles debemos cuestionarnos la continuidad de un líder político carente de las ideas necesarias innovadoras que nos hagan superar nuestra crítica situación socio económica. Un Presidente del Gobierno preocupado exclusivamente en salvaguardar su imagen pública frente al bienestar de millones de ciudadanos recurriendo a los antiguos remedios de la “abuela”. En definitiva, un progresista buscando asesoramiento de quienes han representado durante años todo aquello de lo que Zp ha querido huir.

0 comentarios:

Publicar un comentario