domingo, 24 de enero de 2010

Ceuta presenta una ambiciosa oferta turística


La inauguración de la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), ha supuesto el inicio del calendario internacional de grandes citas de un sector, que ingresa en nuestro país miles de millones, en un año en el que los destinos turísticos están decididos a trabajar en profundidad para "remontar" nuestra actual crisis. Un evento que será visitado por más de 250.000 personas, entre profesionales y público en general. Una expositor internacional en el que todas la regiones deben estar representadas para presentar las diferentes ofertas turísticas.
La Ciudad Autónoma de Ceuta, al igual que en ediciones anteriores, ha estado representada a través de Servicios Turísticos, organismo que ha centralizado la presentación de una ambiciosa oferta turística en el sencillo aunque elegante stand instalado en el Pabellón número tres del Centro de Convención de IFEMA. Nuestra ciudad ha presentado el libro “Historia de Ceuta”, el Premio Convivencia, la Regata Ceuta 2+2. Dos Mares. Dos Continentes, la implantación del master de gestión de empresas turísticas así como, innumerables convenios y acuerdos turísticos con importantes empresas de este sector de ámbito nacional.
Aunque, quizás lo más relevante haya sido la recepción de manos del Presidente de la Asociación Españolas de Estaciones Náuticas de la certificación oficial que nos acredita como miembro de esta importante asociación que integra a los principales puertos deportivos del país. Un nuevo concepto turístico, que aprovechará nuestros recursos naturales así como, las infraestructuras creadas durante los últimos años al objeto de enriquecer ampliamente las ofertas ya existentes de “Ceuta Cultural”, “Ceuta Ciudad de Congresos”, “Ceuta Natural”, “La Ciudad de los dos Mares” y “Ceuta Ciudad de ocio.
En definitiva, un acontecimiento internacional cita obligada para todas aquellas regiones del mundo poseedoras de algún atractivo merecedor de ser expuesto a los profesionales del sector al objeto de participar activamente en un negocio que genera miles de millones de euros. La Delegación ceutí encabezada por su Presidente, Juan Jesús Vivas, ha representado dignamente los intereses de los ceutíes mostrando al resto del mundo todos nuestros atractivos reunidos en un pequeño pero elegante stand. Un año más, con las debidas restricciones presupuestarias con motivo de la crisis económica existente, Ceuta ha estado presente en la segunda feria de turismo en importancia internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario