domingo, 1 de septiembre de 2013

Feliz Día de Ceuta

Tras un breve paréntesis veraniego  retomo mis colaboraciones semanales en mi casa, el Pueblo de Ceuta,  en un día muy señalado,  el Día de Ceuta.  Por ello, permítanme en primer lugar expresarles  mis más sinceras felicitaciones. Hoy conmemoramos, pese a las críticas de unos pocos, la toma de posesión de Pedro de Meneses como Gobernador y Capitán General de nuestra ciudad, un 2 de septiembre de 1415. Para el recuerdo quedará aquella célebre frase pronunciada ante el Rey, Juan I de Portugal, con el “Aleo” en la mano: “Señor, con este palo me basto para defender a Ceuta de todos sus enemigos”.

Una  primera colaboración en la que no puedo abstraerme de la actualidad informativa del pasado mes de agosto,  y más concretamente de las notas de prensa que han arremetido contra la labor desarrollada desde  la Delegación del Gobierno. Por cierto,  un órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuyas funciones principales son las de representar al Gobierno Central y dirigir  todas las áreas dependientes de este. Una Administración dirigida en estos momentos  por un miembro histórico del  Partido Popular.  Circunstancia que facilita  el entendimiento  con el Ejecutivo autonómico, a pesar de los obstáculos puestos por quienes se empecinan infructuosamente en enfrentar ambas administraciones.

Un mes de agosto, en el que también debo destacar la exitosa celebración  tanto de nuestras Fiestas Patronales, como  de la primera Feria de Día Gastronómica,  ambas con una notable  participación ciudadana.  En definitiva, un mes de agosto protagonizado por quienes no han cejado en sus pretensiones de atacar  tanto al Ejecutivo local, como a la Delegación del Gobierno,   y como no podría ser de otra manera, por la celebración de dos eventos festivos, que han marcado el inicio y el final del periodo vacacional de muchos ceutíes. Feliz  Día de Ceuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario