miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Traed madera, más madera”

No me considero un alarmista social, tampoco un visionario,  pero en función de las peticiones de cierta formación política, puedo prever cual sería nuestro futuro en el caso de que esta alcanzara la Presidencia de la Ciudad. De hecho,  hoy circunscribiré mi reflexión en la penúltima petición que pretenden plantear en la próxima sesión plenaria: no trasladar al lunes siguiente la festividad del Día de la Hispanidad, trasladando dicho festivo a la celebración de Eid El Fitr, la Pascua con la que se pone fin al mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán.

Primero consiguieron convencer tanto a la ciudadanía como al  Ejecutivo ceutí respecto a la idoneidad  de sustituir del calendario oficial de fiestas la celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta para situar en su lugar la Fiesta del Sacrificio (Eid al adha). Ahora, utilizando los mismos subterfugios del pasado, comienzan los primeros  movimientos para alcanzar su nuevo objetivo, obviando totalmente el pacto consensuado entre todas las formaciones políticas del arco parlamentario respecto al reconocimiento de otras religiones existentes en la ciudad.

No tengo dudas al respecto, la coalición localista busca rédito electoral y al mismo tiempo, enfrentar  al Partido Popular con su electorado  y con el resto de credos religiosos. En definitiva, la respuesta del Ejecutivo ceutí  protege  los intereses de todos los ceutíes frente a los intereses de la coalición, pero además defiende los valores constitucionales que los miembros de Caballas abandonaron  hace tiempo. Algunos se empecinan  en incendiar  la convivencia real  en nuestra ciudad. Por cierto, el contenido de este artículo tan solo crítica las estrategias utilizadas por la formación localista, bajo ningún concepto arremeten contra un credo religioso al que respeto profundamente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario