domingo, 15 de septiembre de 2013

Mustafa Amechrak “Mustafita”

El pasado mes de julio compartí con los lectores de este medio de comunicación una reflexión personal titulada “Un sueño hecho realidad”. Una colaboración en la que  recordaba mis sentimientos hacia una modalidad deportiva que ha marcado mi trayectoria vital y profesional, el tenis. Una trayectoria con dos nombres propios, Francisco Trujillo y Mustafa Amechrak, mi padre  y mi primer entrenador  respectivamente. Si el primero fue quien puso por primera vez una raqueta en mis manos, el segundo fue quien me formó como jugador de tenis.

Mis primeros recuerdos se remontan a principios de  los años ochenta. Mustafa Amechrak “Mustafita” deleitó con su depurada técnica aprendida a miles de kilómetros a los  amantes  de la raqueta. Servicio ajustado, subida a la red y  volea certera protagonizaron enfrentamientos contra los mejores jugadores nacionales y marroquíes en las pistas de los clubes locales,  Perla del Mediterráneo y Tenis Ceuta,  animando con ellos  a cientos de ceutíes a iniciarse en la práctica de esta  modalidad deportiva. Durante años sus sabias enseñanzas  formaron a cientos de ceutíes, inculcando en ellos su amor por el deporte de la raqueta.

Por todo ello,  quienes formamos parte de la gran familia del  tenis ceutí tenemos la obligación de rendirle homenaje participando activamente en el Torneo de Tenis “I Memorial Mustafa Amechrak”, que comenzó en el día de ayer en las instalaciones del  Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, hasta el próximo domingo día  22 de septiembre. Un sencillo homenaje  organizado con la única intención de homenajear  a nuestro maestro, nuestro compañero, nuestro amigo, Mustafa Amechrak. Desde este pequeño espacio de opinión  animo a todas las instituciones públicas, dirigentes y aficionados al tenis a apoyar esta iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario