sábado, 7 de septiembre de 2013

Irresponsabilidad política

El pasado lunes día 2 de septiembre los ceutíes celebramos el acto institucional del  Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el Auditorio del Revellín con la ausencia destacada, por tercer año consecutivo,  de los diputados localistas de la coalición Caballas. Unos dirigentes políticos que desatendieron premeditadamente una de las obligaciones inherentes a su cargo, otorgada por quienes le prestaron su confianza en las pasadas Elecciones Autonómicas. Las explicaciones ofrecidas por este grupo político no justifican bajo ningún concepto una decisión argumentada única y exclusivamente en el discurso cada vez más demagógico de esta formación.

Es de suma importancia recordar como los miembros de esta formación, pertenecientes al partido UDCE, participaban activamente en los actos organizados con motivo de esta conmemoración antes de suscribir su alianza con la formación localista dirigida por el  “Califa” de Ceuta. Un histórico dirigente político que ha devuelto, tal y como algunos anunciábamos hace algunos años,  la inestabilidad a la Plaza de África tras años de equilibrio político. Echando la vista atrás, observamos los mismo comportamientos que fueron rechazados por los ceutíes elecciones tras elecciones, ciudadanos que retiraron totalmente su confianza en el  proyecto liderado por el político-sindicalista pese a su obstinación.

Cuando a primeros de mes reanudé mis colaboraciones en este medio lo hice con la firme intención de obviar cualquier referencia hacia este personaje, pero los hechos señalados  me llevan a incumplir mis planteamientos iniciales. En definitiva, nuestra ciudad al igual que cualquier otra autonomía de la geografía española elige  un día representativo para conmemorar el Día grande de la misma. En nuestro caso, el día en que Pedro de Meneses fue designado por el Rey de Portugal, Juan I,  primer Gobernador y Capitán General de la Ciudad. El Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el día de todos los ceutíes sin exclusión alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario