domingo, 4 de agosto de 2013

Mi agradecimiento más sincero

Comienzo mi última reflexión de la temporada expresando  mis  felicitaciones al pueblo de Ceuta con motivo del Día de la Patrona, Santa María de África, y muy especialmente a quienes hoy celebran su onomástica. Felicitaciones, que como no podría ser de otra manera,  hago extensivas a la comunidad musulmana  que  finalizará en breves fechas el mes sagrado del Ramadán.

Sin ninguna duda,  una temporada compleja, aunque  marcada por la aparición de  claros indicios de recuperación. Entre otros, el número de desempleados ha descendido en 127.248 personas, la mayor reducción del paro registrado en un mes de junio de toda la serie histórica y el hecho cierto de que la economía española,  por primera vez desde 1997,  no necesitará financiación del exterior.
A pesar de estos datos, el progresismo español continúa inmerso en la campaña de desprestigio iniciada desde el mismo instante en que los españoles otorgaron democráticamente su confianza al Partido Popular. Un progresismo que ha abandonado definitivamente la senda de la  colaboración para buscar única y  exclusivamente el enfrentamiento y la crispación.
La labor que hoy finalizo temporalmente ha sido compleja, pero distinguida en todo momento por el respeto.  Estoy plenamente convencido que pensar libremente,  valorar diferentes opciones  y compartirlas con ustedes constituye un ejercicio democrático altamente recomendable, a pesar de las críticas. Para la próxima temporada prometo mayor compromiso, capacidad de reflexión, objetividad e independencia. 

Y finalizo mi columna de hoy  con una frase  poco utilizada en estos tiempos, pero que demuestra mi gratitud hacia El Pueblo de Ceuta, mi casa, un medio de comunicación en el que puedo compartir con total libertad mis reflexiones con todos  sus lectores: “Es de bien nacido ser agradecido”. Muchas gracias, nos vemos en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario