miércoles, 31 de julio de 2013

Fiestas Patronales 2013

La llegada del mes de agosto constituye, tanto para  ceutíes, como para  visitantes,  el comienzo de las Fiestas Patronales en honor de nuestra patrona, Santa María de África. Una imagen, que no debemos olvidar, llegó a nuestra ciudad proveniente de tierras lejanas (Portugal), enviada  por el infante Don Enrique el Navegante en 1421. Virgen coronada canónicamente el 10 de noviembre de 1946 y declarada patrona de Ceuta el 24 de noviembre de 1949. Unas Fiestas Patronales  que comenzarán  esta misma noche con el tradicional encendido del alumbrado ornamental, y que se prolongarán  hasta el próximo lunes día 5 de agosto con la Procesión.

Durante los próximos cinco días los ceutíes tenemos la obligación moral  de aplazar todas nuestras preocupaciones y dedicar  todo nuestro tiempo a disfrutar plenamente de la Feria de Ceuta en compañía de familiares y amigos, aunque siempre desde la premisa que  diversión y respeto al prójimo son totalmente compatibles. Los recuerdos de nuestra niñez regresarán a nuestras vidas al igual, que regresarán a nuestra ciudad aquellos amigos que compartieron junto a nosotros  cientos de experiencias de juventud. Por cierto, festejos que coincidirán con los últimos días del mes sagrado del Ramadán.

Los ceutíes tendremos la ocasión de disfrutar del Día del Niño, Noche de la Canción Española, Gran Cabalgata de Feria, Día del Pescaito, Ofrenda de Flores y un largo etcétera. Y finalizó esta humilde reflexión expresándoles a todos ustedes mis mejores deseos  para los próximos días, insistiéndoles  una vez más,   que la moderación en todos los aspectos de nuestras vidas y en particular, en los momentos de diversión, constituye el mejor aliado para una felicidad plena. En definitiva, desde esta humilde columna de opinión, mis felicitaciones a todos los ceutíes con motivo de nuestras  Fiestas Patronales 2013 así como, mis mejores deseos para una  comunidad musulmana que finalizará su mes sagrado del Ramadán el próximo jueves día 8 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario