sábado, 27 de julio de 2013

¿Discurso sexista?

En numerosas ocasiones he discrepado con los planteamientos del partido socialista y en particular, con las manifestaciones de su secretaria de igualdad, Sandra López. Pero en esta ocasión, comparto íntegramente las críticas lanzadas, el pasado lunes,  por esta dirigente con motivo de las graves manifestaciones atentatorias contra los derechos de las mujeres musulmanas vertidas  por el melillense, estudioso del Corán, Malik Ibn Benaisa, en una de las  numerosas conferencias ofrecidas  en nuestra ciudad. Charlas dirigidas a aconsejar a la mujer musulmana respecto a cómo ganarse el corazón de su esposo.

Sin ninguna duda, afirmaciones sobre las que no caben  interpretaciones  posibles. No existe justificación alguna a un discurso obsoleto y rancio  en una sociedad del siglo XXI,  moderna, democrática y laica como la nuestra. El señor Benaisa censuró duramente  la utilización de cualquier tipo de perfumes, tildando de “prostituta” a cualquier mujer musulmana que así lo hiciera. Así mismo, recordó la prohibición de utilizar el tacón de aguja, cualquier  técnica depilatoria de cejas o la utilización de prendas de vestir que muestren la silueta femenina.

Unas afirmaciones ratificadas públicamente a través de su propia cuenta en Facebook y apoyadas por la coalición localista Caballas. La misma formación que se vanagloria de defender los derechos de todas las mujeres sin excepción alguna. Un discurso contradictorio con el apoyo a unas afirmaciones que atentan directamente contra los derechos de aquellas  mujeres musulmanas que libremente utilizan perfumes, tacones de aguja, técnicas depilatorias o prendas de vestir que muestran su figura. Por cierto, anhelo conocer los pensamientos al respecto de la diputada localista, Fátima Ahmed, defensora de los derechos de la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario