martes, 9 de julio de 2013

“Los medios de comunicación están comprados”

Los medios de comunicación de la ciudad deberían plantearse muy seriamente  destapar toda la verdad sobre la gestión política desarrollada por el Gobierno municipal tripartido desde octubre de 1988 hasta mayo de 1991, y más concretamente sobre la gestión económica desarrollada por el “Califa” de Ceuta  tras protagonizar los mejores instantes  del encuentro organizado por jóvenes Caballas. Un acto en el que votantes del Partido Popular y medios de comunicación locales acapararon las críticas de un desatado portavoz localista.

El primer ataque lo dirigió contra el líder de Ceuta Unida en aquellos años,  Rafael Montero Palacios, también editor del decano de los medios de comunicación locales, El Faro de Ceuta, diario que publica todas las semanas sus reflexiones. Juan Luis Aróstegui no dudó ni por un instante  en acusar a este medio  de haber tergiversado la realidad por intereses partidistas. Acusaciones extensivas a todos  los medios de comunicación de la ciudad a los que acusó de estar sometidos al poder económico de quien compra sus voluntades, el Ejecutivo de la Ciudad.

El “Califa” de Ceuta parece haber olvidado repentinamente  como en su primer año  al frente de la concejalía de Economía y Hacienda incluyó en los Presupuestos Generales de la Ciudad, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Ceuta,  57 millones de pesetas destinados a una partida denominada “Publicidad Institucional”, 42 millones para  la televisión creada desde la  concejalía que el mismo dirigía y 15 para los medios restantes, dos medios escritos y dos emisoras radiofónicas aunque, estas cantidades experimentarían  posteriormente un considerable incremento al destinar cantidades provenientes de otras partidas. ¿Casualidad o causalidad?

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