jueves, 25 de octubre de 2012

¿Será el momento de Camen Chacón?

En mis últimas colaboraciones he compartido con ustedes algunas refexiones respecto a la estrategia de oposición utilizada por quien fuera desalojado democráticamente del Gobierno de España, el Partido Socialista Obrero Español de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Una formación politica que recogió el testigo del Ejecutivo popular anterior en las mejores condiciones económicas y de empleo posibles y lo abandonó por decisión ciudadana con las peores cifras de todos los estados miembros de la Unión Europea.

Desde el minuto uno de la nueva Legislatura el progresismo español instado por los dirigentes socialistas han pretendido infructuosamente ganar en la calle lo que perdieron legítimamente en las urnas amparándose en un supuesto “fraude electoral” protagonizado por la formación liderada por Mariano Rajoy cuando la realidad es sobradamente conocida, el Ejecutivo popular se ha visto abocado ha responder desde la responsabilidad a la situación heredada con medidas de austeridad de gran calado social. Debemos recordar que el Ejecutivo socialista informó que el déficit público para el ejercicio 2011 se situaría en el 6,6% del PIB mientrás Eurostat lo ha situado finalmente en el 9,4%.

Expertos economistas han calculado que las promesas electoralistas del ex Presidente socialista costaron a este país medio billón de euros que han dejado hipotecadas a cuatro generaciones de españoles. Atrás quedaron promesas como las ayudas a la compra de automóviles, a la adquisición de vivienda, al alquiler de los jóvenes, al cheque-bebé, la Ley de Dependencia, las ayudas al cine y la cultura que hacían las delicias de los intelectuales de la zeja y un Plan E que creo temporalmente empleo precario dejando las cuentas del Estado temblando con otro agujero de 50 mil millones de euros.

Las decisiones adoptadas por el Ejecutivo del Partido Popular pueden ser criticadas por trabajadores, empresarios, pensionistas, desempleados e incluso políticos, pero jamás por quienes han sido los máximos responsables de la actual crisis socio económica, el partido socialista y por supuesto, por quienes han mantenido el mayor de los silencios en todos estos meses, las centrales sindicales mayoritarias, mientras el máximo responsable de los socialistas españoles en los últimos ocho años, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido publicamente la responsabilidad del Ejecutivo anterior en la crítica situación que atraviesa el país.

Los resultados electorales cosechados por el Partido Popular en los comicios celebrados el pasado domingo junto a los cosechados por el Partido Socialista, suponen en la práctica un respaldo de la ciudadanía a la gestión desarrollada por esta formación política tanto desde el Gobierno de España como desde los autonómicos y un castigo contundente a la labor de oposición desarrollada en los últimos meses por la formación liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba. De esta forma se confirman los pronósticos de quienes pensamos que los ciudadanos respaldamos a quienes saben ver los problemas y ponen soluciones realistas a los mismos. Los resultados del pasado domingo consagran a Alberto Núñez Feijo como el único dirigente político al que las urnas no le pasa factura como consecuencia de la profunda crísis que atraviesa la sociedad española.

0 comentarios:

Publicar un comentario