domingo, 21 de octubre de 2012

¿Cómo pueden alzar la voz?


Es un secreto a voces  que el progresismo español pretende ganar en las calles lo que perdió democráticamente en las urnas hace menos de un año. Las consignas dadas por sus dirigentes desde el minuto cero  y la respuesta de sus seguidores  en las calles así lo confirman. Dos huelgas generales, movilizaciones estudiantiles, concentraciones de trabajadores públicos,  iniciativa “Ocupar el Congreso”, cortes de carretera, algaradas ante los distintos ministerios, declaraciones y manifestaciones son fiel demostración de esta afirmación.

A pesar de todo ello, los dirigentes de la izquierda española aún  sostienen que su labor de oposición se aleja de la que ellos denominan como  “atroz”, la oposición   ejercida por el Partido Popular en los últimos años pese a que esta se circunscribió única y exclusivamente a la labor diaria de diputados y senadores en sus respectivas cámaras de representación. Basta recordar que la gestión que nos ha traído a la crítica  situación actual fue respondida con una apacible  Huelga General convocada por unas centrales sindicales que ahora ocupan las calles un día sí y otro también.
Si en la primera Huelga General celebrada el  día 29 de marzo estuvo marcada por una estrategia en la que la presencia de dirigentes socialistas fue meramente testimonial, en la prevista para el próximo miércoles día 14 de noviembre cambia radicalmente, no sólo apoyarán con palabras la convocatoria  sino que  también acompañarán activamente  en  las calles a quienes han sido cómplices de una gestión que nos ha llevado a alcanzar las tasas más altas de la Unión Europea en desempleo y déficit público, las hemerotecas de los principales medios de comunicación así lo atestiguan.
Por cierto, unos líderes políticos que hoy critican vehementemente la labor de un Gobierno del que fueron desalojados legítimamente por la decisión mayoritaria de los propios ciudadanos como consecuencia directa de su incapacidad en resolver los problemas que continúan afectando a la sociedad española. Por poner un ejemplo que clarifique esta afirmación, a finales de 2008 el Gobierno progresista lanzó el Plan E con la intención de crear empleo y relanzar la economía española. Años después, el Tribunal de Cuentas publica un informe relativo al destino de los fondos incluidos en dicho Plan en más de 8.000 municipios señalando que ni se creó empleo, ni se gastó bien el dinero público, ni se consiguieron los objetivos buscados.
El informe señala que los fondos del Plan E pagaron a muchas personas que no eran desempleadas, el 67% de los trabajadores empleados en la ejecución de los proyectos formaban parte de la estructura de la empresa con anterioridad. Únicamente el 4% de los que fueron contratados específicamente para la ejecución de los proyectos continuaron trabajando en la empresa con posterioridad. En definitiva, el famoso Plan E ideado, planificado y puesto en marcha por José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba gastó casi 40.000 euros por parado contratado alcanzando los resultados señalados incluidos  en el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas. En definitiva, después de todo esto solo cabe una pregunta ¿cómo pueden alzar la voz?

0 comentarios:

Publicar un comentario