miércoles, 3 de octubre de 2012

“Ponme con Juan Luis”


Comienza el nuevo curso político de la misma forma que finalizó el pasado mes de julio, caracterizado por una crispación generalizada. Las dos formaciones políticas en la oposición mantienen las mismas  posiciones belicosas que protagonizaron su acción política en los últimos meses. Las acusaciones, las críticas y los ataques constantes contra la gestión desarrollada por los  miembros del partido popular que sustenta al Ejecutivo ceutí se han multiplicado en los últimos días  como el virus de la gripe estacional quizás favorecidos  por la llegada de los primeros fríos  otoñales.

El penúltimo episodio ha consistido en una acusación injustificada  formulada por la coalición Caballas en la que daban cuenta de  una nueva “opacidad” del  Ejecutivo ceutí con la única  intención de torpedear la labor de la oposición. Quizás es el  momento oportuno de   recordar a algunos diputados de la Asamblea de la existencia del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la misma, redactado y  aprobado en enero de 1996.  Un Reglamento posteriormente  actualizado, modificado y aprobado definitivamente  en sesión plenaria  en 2004 que describe nítidamente  en su articulado los procedimientos establecidos para recabar cualquier información, dato, informe o documento administrativo necesario  para el desarrollo de sus funciones.  
Sin embargo, los más listos de la clase han planificado  una estrategia completamente distinta, se afanan infructuosamente  en hacer creer a la ciudadanía en general y a la militancia popular en particular  de  un presunto acercamiento político entre el Gobierno de la Ciudad y la primera formación política  en la oposición, la coalición Caballas liderada por Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui. Las redes sociales y los foros de opinión en la red  son el caldo de cultivo de una rumorología argumentada alrededor de una  frase acuñada por los acólitos de los localistas  “ponme con Juan Luis”. Una frase cuya veracidad es altamente cuestionable si tenemos en cuenta  no solo los insultos  vertidos por el líder del PSPC contra  los ciudadanos que apoyamos al Presidente de la Ciudad  durante la última campaña electoral sino también  los insultos contra el propio Juan Vivas.
En este punto debo también recordarles que  la irrupción de la coalición “Caballas” en el panorama político ceutí significó el regreso de la polémica, del enfrentamiento, de la segregación, de la hipocresía y del olvido intencionado de algunas de las decisiones políticas más desafortunadas para los intereses de esta ciudad en nuestra historia democrática, a la actualidad informativa local. Las últimas intervenciones públicas de sus portavoces así lo atestiguan cuando todos pensábamos que estas aptitudes habían sido erradicadas de la política local desde el mismo momento en el que los ceutíes decidieron retirar su apoyo definitivo al socio de Mohamed Alí en la coalición mencionada desde las elecciones autonómicas de 1999. En definitiva, “ponme con Juan Luis” es una herramienta  argumentada única y exclusivamente  en intereses partidistas  acuñada por quienes tan solo  desean destruir al Partido Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario