miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un organismo dedicado al deporte

El Ilustre Ayuntamiento de Ceuta aprobó en sesión plenaria celebrada el 1 de diciembre de 1983 la creación del Instituto Municipal de Deportes con el objeto primordial de fomentar la práctica de todas las actividades deportivas y la promoción de la Educación Física entre la ciudadanía, con especial atención al deporte escolar, al deporte para todos y la práctica deportiva de carácter aficionado. Posteriormente, se incrementarían dichas funciones al incluir la promoción del deporte de alta competición y de élite.

Durante años el deporte ceutí ha evolucionado al amparo de una institución dedicada exclusivamente a la promoción de la actividad física en todas sus vertientes, una institución que ha asimilado con el paso de los años las innumerables tendencias experimentadas en la sociedad ceutí alrededor de la práctica deportiva, adaptándose y respondiendo puntualmente a la demanda ciudadana con una amplia oferta que ha acercado la práctica deportiva de calidad a la ciudadanía.

Se han incrementado las modalidades deportivas incluidas en el programa de Escuelas, dirigidas tanto a menores de 16 años como a adultos, las actividades encuadradas en el programa destinado a los centros escolares a desarrollar durante el horario escolar y las instalaciones destinadas al programa denominado Promoción Deportiva Escolar. Un organismo autónomo indispensable en la creación y posterior funcionamiento de las federaciones deportivas y clubes ceutíes encuadrados en las mismas, que sustentan toda la actividad deportiva federada a través de ayudas económicas directas.

Los aficionados al deporte han podido constatar la proliferación de instalaciones deportivas que, junto a las mejoras introducidas en las ya existentes han supuesto un incremento espectacular en el número y en la calidad de las infraestructuras destinadas a la práctica deportiva puestas a disposición de todos los ceutíes. Por un lado, instalaciones descubiertas totalmente gratuitas y abiertas las 24 horas del día, durante toda la semana, destinadas para el disfrute de los vecinos de los núcleos poblacionales más importantes de la ciudad y por otro lado, instalaciones cubiertas, sujetas a las tasas municipales aprobadas en sesión plenaria, asequibles económicamente a toda la ciudadanía, destinadas a la práctica deportiva de nivel superior.

Por todo ello, la historia debe ser justa con la labor desarrollada desde su creación por un organismo autónomo cuyos profesionales, ex deportistas y amantes del deporte, han desarrollado a favor de la promoción y el fomento del deporte ceutí en toda su extensión. Un organismo autónomo creado en función de las necesidades en la gestión del deporte municipal. En definitiva, un organismo cuyos profesionales han cumplido satisfactoriamente las labores encomendadas por los diferentes dirigentes políticos a lo largo de todos estos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario