lunes, 2 de enero de 2012

Mis mejores deseos para el nuevo año

Un año más compartiré mis reflexiones sobre diferentes cuestiones de la actualidad local y nacional con los lectores de este medio de comunicación. Como de bien nacido es ser agradecido comenzaré esta primera colaboración del año expresando mi más sincero agradecimiento a la dirección del Pueblo de Ceuta y como no podía ser de otra manera, a los lectores que depositan su confianza en este humilde columnista. Una vez dicho esto, debo puntualizar que este nuevo año significará, sin ninguna duda, el de la recuperación de una crítica situación consecuencia directa de la incapacidad demostrada por unos dirigentes socialistas obstinados en el error, que no han podido finalizar la IX Legislatura.

Aunque, ya sucedió lo mismo en la V Legislatura con un protagonista de excepción, Felipe González. Una etapa en la que las palabras desempleo, déficit y recesión económica también fueron las notas predominantes al igual que en el año ya finalizado por tanto, la historia se repite una vez más demostrando la realidad de unos dirigentes socialistas tan solo comparables a las hordas de Atila, el rey de los Hunos, protagonistas de la célebre frase “por donde pasan no crecen los brotes verdes”. Aunque, en esta ocasión la herencia recibida es aún peor puesto que, existe una desviación presupuestaria muy superior a la anunciada por unos líderes que abandonan la dirección del país de la misma forma en la que llegaron, mintiendo a los españoles, la previsión anunciada del 6% para el 2011 se ha visto incrementada hasta el 8%.

En consecuencia, el nuevo año comenzará con la adopción de medidas urgentes no deseadas, temporales y excepcionales aunque, totalmente necesarias para alcanzar la recuperación de un país lastrado por la mayor tasa de desempleo de todos los estados miembros de la Unión Europea. No obstante, las primeras medidas adoptadas velarán por el bienestar de los colectivos más desfavorecidos, de esta manera se actualizarán las pensiones según las previsiones en el incremento del IPC, se mantendrán íntegras las prestaciones por desempleo y se prorrogan a partir de febrero los 400 euros a parados que agotaron su prestación.

Por todo ello, no puedo ocultar mi indignación cuando escucho a quien lidera la formación política que nos ha llevado a tan crítica situación afirmar, que las decisiones adoptadas por quienes democráticamente han recibido la confianza mayoritaria de los españoles, que el plan de ajustes presentado nos llevará a la recesión y a la destrucción de empleo. En definitiva, un partido socialista que desconfía plenamente de la capacidad de sacrificio de un pueblo español, que ya fue capaz de salir airoso de una situación similar también protagonizada por esta misma formación, una etapa convulsa de nuestra historia política en la que las centrales sindicales mayoritarias, medios de comunicación progresistas y formaciones políticas de izquierda tomaron las calles cuando, en los últimos años han permanecido en el más absoluto silencio. España tiene futuro y los españoles lo demostraremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario