domingo, 22 de enero de 2012

Ha vencido la transparencia, ha vencido la democracia


Las elecciones celebradas el pasado jueves, en la sede del Partido Popular de Ceuta, para designar a los 24 compromisarios que acompañarán a los miembros natos al Congreso Nacional de Sevilla, el próximo mes de febrero,  ha demostrado la coherencia de una militancia popular comprometida con el proyecto liderado por el Presidente Regional y Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, pese a las pretensiones legitimas de quienes presentaban sus credenciales como alternativa a la dirección del mismo.
Jamás antes unas elecciones a compromisarios para asistir a un Congreso Nacional  había despertado tanta expectación entre una militancia popular, que acogía con sorpresa  las noticias relacionadas con la  posible   presentación de una candidatura alternativa a la planteada por la dirección del partido. La respuesta, como no podría ser de otra manera,  fue abrumadora y desde primeras horas de la tarde del jueves día 19, la afluencia de militantes, que cumplían escrupulosamente con  los requisitos establecidos en los Estatutos de esta formación, fue “in crecendo”, 690 votantes  de los 1.400 con derecho a hacerlo.

Sin ninguna duda, la victoria ha correspondido a una militancia que ha participado activamente en un proceso transparente, que ha cumplido todas las especificaciones  recogidas en las normas establecidas al efecto. Un proceso electoral desarrollado íntegramente sin incidencias de ningún tipo,  que demuestra la solidez de unos  principios democráticos, que argumentan el funcionamiento de  esta formación. Por tanto, ha vencido la transparencia, ha vencido la democracia.
Las elecciones a compromisarios para el Congreso Nacional han finalizado, a partir de estos momentos  comienza un nuevo periodo pre- congresual,  que nos llevará irremisiblemente a la celebración del  Congreso Regional del próximo mes de marzo, proceso electoral del que saldrá elegido quien conducirá  la nave popular durante los próximos tres años. A fecha de hoy, conocemos únicamente  la intención del actual Presidente, Juan Jesús Vivas, de concurrir a dichos comicios aunque, no deben descartarse en principio la presentación de otras candidaturas.
La sede de Ainara debe mantener la actividad experimentada  en los últimos días, la militancia popular así lo exige. Debemos aprender de los errores cometido en el pasado,  adoptando las medidas correctoras necesarias que desvirtúen los argumentos de aquellos, que pretenden presentar a la militancia popular una candidatura alternativa, aquellos que propugnan “Más partido y menos Juan Vivas”, cuando la realidad es incuestionable tras la celebración de las elecciones a compromisarios  en la  que la militancia popular  mayoritariamente demostró  la grandeza del Partido Popular. 


0 comentarios:

Publicar un comentario