domingo, 8 de enero de 2012

Deseos cumplidos


Comienza la segunda semana del nuevo año, una semana marcada por la resaca de las fiestas navideñas y como no podría ser de otra manera,  tal y como marca la tradición, por  la visita a nuestra ciudad de  S.M. los Reyes Magos de Oriente; Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes repartieron  ilusiones y esperanzas  por todos  los hogares caballas. Durante unas pocas horas S.M. nos hicieron olvidar las penurias de un año caracterizado por ostentar  la tasa de desempleo más alta de todos los estados  miembros de la Unión Europea,  consecuencia directa del paso por el Gobierno de España  del partido socialista, circunstancia tan solo equiparable a la etapa anterior protagonizada por  Felipe González y compañía.


Muchos han sido los regalos recibidos y muchos los  deseos cumplidos aunque, sin lugar a dudas, quedarán otros muchos por cumplirse en los próximos meses puesto que, son muchos los españoles que carecen de la estabilidad laboral requerida para asegurar la confortabilidad en  muchos hogares. Esperanzas e ilusión en un nuevo proyecto apoyado por millones de españoles deseosos de presenciar la recreación de un nuevo milagro español a pesar de la incomprensión de quienes nos llevaron irremisiblemente a esta lamentable situación.

Entre los deseos cumplidos debo destacar el de  la victoria electoral del Partido Popular en las Elecciones Autonómicas y Generales celebradas en los últimos meses  y por supuesto, el del nombramiento de un representante gubernamental perfecto conocedor de la realidad ceutí, un político local experimentado, capacitado y curtido  en la actividad política de alto nivel tras desempeñar diferentes responsabilidades tanto a nivel local como nacional, Francisco Antonio González Pérez. Podría destacar cualquiera de sus innumerables  intervenciones parlamentaria o manifestaciones públicas, pero me centraré en la decisión adoptada de luchar contra la enfermedad que le acechaba en el Hospital Civil de Ceuta, centro hospitalario por el que trabajo denodadamente  desde su escaño parlamentario.

Y como no podía  ser de otra manera, fruto de la lealtad institucional entre las dos administraciones,  la culminación de una  promesa electoral,  fundamental para el crecimiento de la economía ceutí,  la ampliación al 50% en las bonificaciones  de las cuotas que los empresarios ceutíes deben satisfacer  a la Seguridad Social. Una medida rubricada la semana pasada en el Salón del Trono de la Ciudad Autónoma por los máximos representantes sindicales, empresariales y políticos. Una medida que repercutirá directamente en unas retribuciones de los trabajadores, que se incrementarán del 6, 7 y 8% en el salario base en el próximo trienio.

En definitiva, comienza un nuevo año en el que el compromiso,  el esfuerzo y el sacrificio de todos los ciudadanos serán imprescindibles  en la consecución del objetivo deseado por todos,  situar a este país en posiciones de privilegios tal y como sucedía antes  de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la Presidencia del Gobierno.


0 comentarios:

Publicar un comentario