jueves, 22 de diciembre de 2011

Pegar y copiar

Cuando acaba de ser elegido el nuevo Presidente del Gobierno es momento de recordar a nuestros lectores como algunos líderes políticos de nuestra ciudad pretenden olvidar intencionadamente los resultados electorales cosechados en los dos procesos electorales celebrados en los últimos meses, las Elecciones Autonómicas de mayo y las Elecciones Generales de noviembre. Comicios en los que los ceutíes decidimos democráticamente situar a cada formación política en su lugar correspondiente en función de la labor política desarrollada en los meses anteriores.

Los ceutíes de forma mayoritaria, a diferencia de los portavoces de la coalición Caballas, no tenemos duda alguna respecto a los resultados obtenidos en el último proceso electoral celebrado el pasado domingo día 20 de noviembre en el que otorgamos la victoria al Partido Popular de Ceuta con un porcentaje del 66,24% de los votos emitidos (20.892 sufragios), aventajando de forma abrumadora tanto al Partido Socialista que recibió el 20,07% (1.676 sufragios), como a la devaluada coalición Caballas con su pírrico 5,31% (1.052 sufragios). Por tanto, cifras que demuestran el grado de representatividad de cada una de estas opciones políticas en la sociedad ceutí.

A pesar de todo ello, los integrantes de la coalición Caballas, acaudillados por el adalid del progresismo ceutí, presentaron a principios de semana un Presupuesto alternativo al elaborado por el Ejecutivo local con la intención de convencer a los ceutíes, que este documento solventará las problemáticas estructurales que afectan a nuestra ciudad desde tiempo inmemorables pasando por alto, que cuando su ideólogo económico ostento la máxima dirección política de la concejalía de Economía y Hacienda fue incapaz de mantener el equilibrio financiero en unas desfasadas cuentas de la ciudad en las que los gastos superaban ampliamente a los ingresos hasta tal punto, que el Ayuntamiento de Ceuta fue apercibido por un Ministerio de Hacienda preocupado por una tasa de endeudamiento que superaba el límite establecido por el Gobierno de España.

El documento presentado por la coalición localista evidencia las intenciones rupturistas de quienes desean infructuosamente convertirse en alternativa al Gobierno actual a escasos meses de la constitución de la Asamblea de Ceuta. Un documento que modifica mínimamente el proyecto que presentará el Ejecutivo local presidido por Juan Jesús Vivas para su aprobación definitiva en la sesión plenaria que se celebrará a final de mes. En definitiva, una nueva tentativa de engaño protagonizada por quien ya perdió hace años la credibilidad ante la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario