domingo, 25 de diciembre de 2011

Sr. Presidente, aplique el Reglamento

En esta ocasión, comparto con ustedes mi indignación con motivo de la cada vez más frecuente conducta irreverente del líder espiritual de la coalición Caballas en sede parlamentaria, un personaje que busca notoriedad en los medios de comunicación a través de la utilización de este tipo de estratagemas denigrantes provenientes de nuestro pasado político más rancio. Una conducta rechazada una y otra vez por unos ciudadanos, que decidimos hace años depositar mayoritariamente nuestra confianza en un candidato que representa todo lo contrario, el candidato del Partido Popular, Juan Jesús Vivas. Los resultados cosechados en los últimos comicios celebrados así lo demuestra, una vez más, la candidatura popular recibió el 66,02% de los votos emitidos (20.981 sufragios) mientras, la formación localista recibió tan solo el 5,42% (1.725 sufragios).

Muchas han sido las valoraciones extraídas de unos resultados que ratificaron la hegemonía de un Partido Popular liderado por quien representa valores tan apreciados por la ciudadanía como la cercanía, la concordia, el consenso y la fraternidad en total contraposición con quien representa la etapa más oscura de nuestro pasado político, el “gurú” del progresismo, a pesar de las reiteradas negaciones de sus cada vez menos numerosos “hooligans”. No obstante, ahí están las hemerotecas para demostrar la realidad de unas intervenciones plenarias caracterizadas por la ausencia total de respeto y cortesía parlamentaria a pesar, de que dicho comportamiento esta penalizado en el Reglamento de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta.

Un Reglamento vigente desde el día 1 de enero de 2.005, que otorga al Presidente de la misma la potestad de velar por el mantenimiento de la disciplina, el orden y la cortesía parlamentaria en el recinto del Salón de Plenos y en todas las dependencias del Palacio de la Asamblea. Un Presidente que tiene la obligación de llamar al orden a cualquier orador que profiera palabras o vierta conceptos ofensivos al decoro de dicha institución, produzca interrupciones o pretenda hacer uso de la palabra sin que le haya sido concedida o una vez que le haya sido retirada.

Los ceutíes depositamos mayoritariamente nuestra confianza en el candidato popular, entre otras muchas razones, por las cualidades que atesora; cercanía al ciudadano, lealtad, capacidad de dialogo, honorabilidad, cordialidad y cortesía parlamentaria en clara contraposición con quien ha protagonizado los hechos más deplorables de nuestra historia democrática. Por todo ello, los ciudadanos exigimos firmeza en la aplicación del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta ante cualquier muestra de irreverencia proveniente de nuestros representantes políticos. Sr. Presidente, aplique el Reglamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario