domingo, 16 de junio de 2013

Sondeos electorales

Los resultados extraídos del sondeo electoral realizado por la consultora política y sociológica “SYM Consulting” muestran cierto desgaste electoral del Partido Popular respecto a los resultados cosechados en las últimas Elecciones Autonómicas celebradas, consolidación de los proyectos liderados por Carracao y Alí  así como, un incremento significativo en los votos dirigidos a la UPyD de Julián Domínguez. Sin embargo, la única formación que supera el aprobado (6,3) en este mismo estudio continua siendo  la que sustenta al Gobierno de la ciudad.

Analizando en profundidad los datos ofrecidos por dicho estudio,  podemos observar  que el Partido Popular pierde 1683 votos (-11,1%),  la coalición localista Caballas  los incrementa en 1203 (+2,26), el Partido Socialista en 395 (+0,005%) y la UPyD de Julián Domínguez en 1229 (+3,35%).  Aunque, la opción que registra un mayor incremento en los votos recibidos, tal y como ha venido sucediendo  en los últimos comicios,   es aquella que recoge el descontento del electorado con las candidaturas presentadas,  un voto en blanco que pasa de los  466 votos en las Elecciones Autonómicas 2011  a 1168 (+3,78%).

A pesar de todo ello, los ciudadanos debemos ser plenamente conscientes, que los sondeos electorales  no son más que una medición estadística tomada a partir de encuestas destinadas a conocer la opinión pública. Los resultados extraídos de los mismos oscilan, de manera significativa,  en función de diferentes  parámetros (estrato social, creencias ideológicas o religiosas, circunstancias económicas, zona geográfica, etcétera). A pesar de ello, si deben ser considerados como  instrumentos válidos en la planificación de las estrategia a seguir por las distintas formaciones políticas. En mi caso, como militante del Partido Popular, aspiro a que los dirigentes de mi formación comiencen, en la mayor brevedad posible,  un periodo de reflexión y análisis

0 comentarios:

Publicar un comentario