miércoles, 26 de junio de 2013

¿Posturas retrógradas y de corte fascista?

En alguna ocasión he calificado a los dirigentes de la coalición localista Caballas de incoherentes en sus planteamientos políticos, pero quizás debería señalar hacia otra dirección. ¿Cómo debería calificar a una formación política, que en primer lugar convence al grupo parlamentario popular en la Asamblea de aprobar una amnistía fiscal que beneficia claramente a su electorado  y posteriormente, consigue la aprobación inicial de una modificación en la Ordenanza Reguladora de la concesión de cédulas de habitabilidad, que podría facilitar  a un importante número de viviendas ilegales  acceder a determinados servicios? La respuesta es evidente.

Una vez hecha esta aclaración,  compartiré con ustedes algunas reflexiones relativas  a la penúltima nota de prensa evacuada por la coalición localista en respuesta a las afirmaciones ofrecidas  tanto desde la  Delegación  del Gobierno, como desde la Asociación de Promotores, en relación a la modificación de la Ordenanza Reguladora de concesión de cédulas de habitabilidad. Una reacción totalmente desmedida, aunque consecuente con una estrategia de comunicación, que no duda en arremeter violentamente contra quienes no comparten sus planteamientos. Sin ningún pudor afirmaron “Es fruto de mentalidades retrógradas, de corte fascista, que alimentan tópicos y prejuicios desde la más absoluta irresponsabilidad”.

Cuando estamos a punto de alcanzar el ecuador de esta legislatura,  se hace aún más necesario marcar distancias respecto a una formación localista, Coalición Caballas,  cuyas pretensiones chocan frontalmente con los intereses de quienes han  posibilitado  al Partido Popular, en los últimos doce años,  alcanzar la Presidencia de la Ciudad  con una mayoría absoluta jamás conseguida  por ninguna otra formación política  en democracia. En definitiva, ¿Cómo cooperar con quienes  agreden verbalmente  a quienes  han depositado su confianza en el proyecto popular?

0 comentarios:

Publicar un comentario