domingo, 29 de abril de 2012

Restructuración consecuente con las nuevas circunstancias


El Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, anuncio la pasada semana la primera restructuración del Ejecutivo local  de esta legislatura. Una decisión que ha sido recibida, como no podría ser de otra manera, con las críticas provenientes  de las principales formaciones políticas en la oposición. Por ello, en el día de hoy compartiré con ustedes algunas reflexiones al respecto.

En primer lugar,  recordar que el Estatuto de Autonomía de la Ciudad Autónoma de Ceuta  define claramente cuales son sus instituciones, recursos y competencias entre las cuales, establece tácitamente que corresponde en exclusividad  al Presidente de la Ciudad nombrar y cesar  a los Consejeros y Consejeras así como, el  delegar temporalmente en estos  funciones ejecutivas propias.
En segundo lugar, señalar que esta restructuración mantiene  el compromiso de austeridad asumido al comienzo de la legislatura por un Presidente coherente con las dificultades económicas  que atraviesa la sociedad ceutí  al reducir el coste de la estructura orgánica  del Gobierno de la Ciudad  en un 25%. El número de Consejeros y Consejeras no sufre alteración alguna tan  solo supone un reparto de las competencias atribuidas a cinco áreas en respuesta a las circunstancias excepcionales sobrevenidas en los últimos meses.
El triunfo electoral del Partido Popular del pasado mes de noviembre, su acceso al Gobierno de España y la constatación de la realidad económica de un país que debe hacer frente a las dificultades  de poseer las mayores cifras de déficit publico y de tasa de desempleo de nuestra historia democrática hace necesaria la dedicación en exclusividad de todos los parlamentarios nacionales de esta formación política entre los cuales se encuentra el parlamentario ceutí, Francisco Márquez de la Rubia.
Circunstancias que han precipitado una restructuración en un Consejo de Gobierno que a partir de estos momentos transfiere competencias entre sus integrantes. Guillermo Martínez asume Hacienda, Economía y Recursos Humanos.  Susana Román recoge la Consejería de Fomento mientras, Premi Mirchandani asume las responsabilidades de Juventud, Deporte, Festejos y Turismo. El área de Menores recaerá en las manos de la Vicepresidenta Primera de la Mesa de la Asamblea, Adela Nieto, respondiendo de esta manera al perfil requerido desde el principio de la presente legislatura  para desarrollar esta responsabilidad.
Movimientos estratégicos que sitúan a Francisco Márquez en una Consejería de nueva creación, Programación y Relaciones con las Administraciones, una nueva área que coordinará las labores inherentes de la puesta en marcha del Plan de Estabilidad, el Plan de Ajuste, el próximo Plan de Inversiones y las medidas resultantes  de la Mesa por la Economía así como, establecer contactos institucionales  con diferentes departamentos de las distintas comunidades autónomas, del  Gobierno de España y de  la Unión Europea.  En definitiva, una restructuración responsable consecuente con las nuevas circunstancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario