miércoles, 4 de abril de 2012

Sueños convertidos en realidad


La Ciudad Autónoma de Ceuta homenajeo el pasado viernes a los protagonistas del deporte ceutí en una nueva edición de los Premios Anuales del Deporte  copresidida  por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara y el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, bajo la atenta mirada del laureado deportista ceutí, José Ramón López  Días-Flor. Un acto  desarrollado en un marco incomparable, el Salón del Trono del Palacio Autonómico en el que solemnidad y austeridad compartieron protagonismo.

Acto institucional  que reconocía los méritos contraídos en las temporadas 2010 y 2011  que  presentó  a la ciudadanía el nivel alcanzado en los últimos años  por un deporte ceutí  en el que se dan cita  campeones de España, de Europa, del Mundo y deportistas olímpicos. Entre todos ellos debo destacar  por su trayectoria deportiva a quienes fueron recompensados con  los premios denominados  José Ramón López Díaz-Flor y Susana Román;  Regino Hernández (snowboard Cross), Isabel Contreras y Juan González Granados (piragüismo) y el Premio María de Eza correspondiente a este año, Lorena Miranda (waterpolo).
Logros inalcanzables sin la labor desinteresada de clubes, federaciones  y gestores deportivos también premiados como la Federación de Fútbol de Ceuta, el Club Natación Caballa, el Club Natación Ceuta, Víctor Iñiguez Márquez o Francisco Antonio González Pérez a quienes  los miembros del Jurado, redactores deportivos de los medios de comunicación de la ciudad, reconocieron con la entrega de las correspondientes menciones especiales.
Por ser de justicia,  debo reconocer la gestión desarrollada por el Ejecutivo local  en beneficio del deporte ceutí a través de la construcción y puesta en funcionamiento  de innumerables infraestructuras en los últimos años  entre las que debo destacar;  el Complejo de Tenis y Pádel del Parque Marítimo del Mediterráneo,  las instalaciones del Parque Urbano Juan Carlos I, el campo de fútbol de césped artificial José Martínez Pirri, el polideportivo cubierto de Santa Amelia, el Complejo Deportivo Guillermo Molina, el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta y las innumerables pistas polideportivas descubiertas en los principales núcleos poblacionales de la ciudad.
En definitiva, sueños del pasado  convertidos en realidad en el presente a pesar de las críticas interesadas vertidas en los últimos días desde un reducido sector  del deporte ceutí. La realidad es más que evidente, los deportistas ceutíes disfrutamos de un mayor número de instalaciones deportivas de calidad y de  una amplia oferta formativa  que permite alcanzar  objetivos cada vez más ambiciosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario