miércoles, 25 de abril de 2012

Bruselas desenmascara el “engaño” socialista


Durante meses destacados miembros del Gobierno socialista de España  situaron en el 6% el déficit público del país para el ejercicio 2011, cifra que  trasladaron intencionadamente  tanto a los responsables económicos de la Unión Europea como  a los responsables del Partido Popular designados para llevar a cabo  el traspaso de poderes  tras alcanzar esta formación política  el  triunfo electoral en las Elecciones Generales del pasado mes de noviembre.

Sin embargo, meses más tarde, el nuevo  Ejecutivo salido de las urnas  incrementaba dicha cifra hasta el 8,5% tras revisar los números ofrecidos por sus antecesores. Una cifra duramente criticada  desde algunos grupos de presión  que han perjudicado gravemente la credibilidad de nuestro país ante los organismos internacionales. Los ciudadanos aún recordamos las especulaciones que circularon a principios de enero  en relación a  que esta cifra  había sido inflada por el nuevo equipo económico de Moncloa.
Pues bien, según los cálculos  recabados por los expertos económicos de  la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) nuestro país cerró el ejercicio pasado con un déficit del 8,5% del Producto Interior Bruto es decir, dos puntos y medio por encima de lo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba se habían comprometido con Bruselas.  Termina así  un baile de cifras que  incomodó a algunos socios europeos aclarándose finalmente  la  que ha sido utilizada por la Comisión Europea como base para el cálculo de los esfuerzos que nuestro país deberá acometer en los próximos meses, desmintiendo definitivamente las informaciones interesadas facilitadas en los últimos meses.
Con esta cifra España se situó en el tercer lugar de la Unión Europea de los países con mayor déficit público  tras Irlanda y Grecia, ambos bajo un programa de rescate financiero. Una  cifra de déficit público que  equivale  a un agujero de 91.344 millones de euros, mientras  la zona euro cerró el ejercicio 2011 con un déficit medio del 4,1% del PIB. Un desvió porcentual de 2,5 puntos que  implica un agujero adicional de 26.941 millones de euros que deben ser atajados con las medidas de ajustes tan criticadas por quienes nos han llevado a esta situación.
En definitiva,  Bruselas confirma el engaño perpetrado por los responsables socialistas en relación a la cifra real de déficit público para el ejercicio anterior, desacreditando totalmente  la campaña de desprestigio planificada desde esta formación política contra el Gobierno legítimo elegido mayoritariamente por los ciudadanos para llevar  esta nave a buen puerto.  En definitiva,  repetir mil veces  una mentira no te asegura  que esta se convierta en realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario