miércoles, 11 de abril de 2012

Comienza la cuenta atrás


Los compromisarios asistentes  al  XVII Congreso Nacional  del Partido Popular celebrado en Sevilla el pasado mes de febrero apoyaron mayoritariamente la candidatura presentada por Mariano Rajoy, apostando claramente  por la continuidad en la dirección de esta formación  tras alzarse vencedor en las Elecciones Generales celebradas el 20 de noviembre,  unificando con ello ambas presidencias  en una misma persona. Pues bien, ahora  corresponderá a la militancia popular en nuestra ciudad decidir a quien encomendar  la dirección regional de esta formación tras  años de hegemonía al frente del gobierno autónomo.

La militancia popular se enfrentará con total seguridad a una complicada  disyuntiva, según todos los indicios,  al tener que elegir entre dos candidatos totalmente contrapuestos aunque sobradamente conocidos. Por un lado, el  actual Presidente Regional y Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara y por otro lado, quien ostentara durante años importantes responsabilidades políticas abandonadas apresuradamente tras protagonizar un affaire portada de los medios de comunicación locales y nacionales,  Pedro Gordillo Durán.
Sin ninguna duda, un proceso congresual  que devolverá  la esperanza a  aquellos militantes de base descontentos con la actual dirección ante la posibilidad de recuperar glorias pasadas al  devolver el liderazgo del Partido Popular de Ceuta  a quien lo ocupara durante años. Unos militantes que hoy anhelan desalojar de dicha dirección a quien la ha ocupado  hasta  la actualidad por decisión unánime de todos los miembros, incluidos algunos de los que hoy apoyan la candidatura alternativa, del máximo órgano de dirección entre congresos, el Comité Ejecutivo Regional. 
El Partido Popular ha comenzado  la cuenta atrás de cara a un Congreso Regional en el que la militancia popular deberá optar entre  dos candidatos sobradamente conocidos y totalmente antagónicos. La responsabilidad, la cordura y la coherencia deben  primar en unos momentos complicados  para una formación obligada a  asumir las consecuencias de adoptar  decisiones impopulares  en  respuesta a  la situación heredada.  En definitiva, compromiso y  lealtad deben  protagonizar una cita congresual que designará democráticamente a quien dirigirá la formación popular en los próximos tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario