miércoles, 1 de febrero de 2012

Un Gobierno claramente comprometidos con Ceuta


El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, juro su cargo ante el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, el miércoles día 21 de diciembre de 2011. El jueves día 22 de diciembre  juraron los nuevos ministros; Alberto Ruíz Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, José Ignacio Wert, Luis de Guindos, José Manuel García-Margallo, Pedro Morenés, José Manuel Soria, Ana Mato, Cristóbal Montoro, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor, Fátima Ibáñez y Miguel Ángel Arias Cañete. Al día siguiente, en el primer Consejo de Ministros de la nueva Legislatura, fueron nombrados algunos secretarios de Estado y segundos niveles de los ministerios con la intención de afrontar en el menor tiempo posible los problemas que padece el país.

Pocas semanas después, el Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, comenzó  una primera ronda de visitas en respuesta a las solicitudes enviadas a diferentes ministerios; Hacienda, Sanidad, Empleo y Seguridad Social, Medio Ambiente, Fomento y Defensa. Reuniones en las que trasladó  a los distintos responsables ministeriales  reivindicaciones históricas no atendidas por el Gobierno anterior,  que podrían incidir  directamente en una  mejora sustancial  del bienestar de todos  los ceutíes. 
Si los ciudadanos pudiéramos comparar entre la atención recibida  por parte de los máximos responsables ministeriales durante los siete años de gobierno socialista y el mes escaso de gobierno popular,  el resultado porcentual sería abrumador en la cuenta  del Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Los ceutíes pueden  criticar el contenido de las reivindicaciones planteadas, podrían  criticar las respuestas que pudiéramos recibir en los próximos meses, pero bajo ningún concepto podemos criticar  el interés mostrado por los miembros de un Gobierno que han respondido inmediatamente a las peticiones de reuniones recibidas  desde  el Ejecutivo ceutí, en clara contraposición con las respuestas recibidas del  anterior equipo gubernamental.
No obstante, como viene siendo habitual en los últimos meses, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los portavoces de la coalición Caballas arremetieron duramente contra el Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara y contra el Partido Popular, acusándoles  de falta de compromiso con  los ceutíes, cuando estos son plenamente conscientes de una realidad constatable a través de las innumerables medidas ejecutadas en los años de Gobierno del Partido Popular. Por tanto, una vez más, esta formación política  demuestra claramente su compromiso con esta  ciudad a través de hechos concretos y no de promesas incumplidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario