miércoles, 8 de febrero de 2012

El vaso medio vacío o medio lleno.........


Algunos dirigentes socialistas parecen haber perdido  el raciocinio  en los últimos días de la misma manera  que perdieron  la confianza de los españoles. Responsables políticos que obvian deliberadamente la gestión económica   ejecutada  en  los últimos siete años por el Gobierno socialista que nos ha situado en los vagones de cola de los países miembros de la Unión Europea. Por poner un ejemplo, la ex ministra socialista de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, a pesar de la que está cayendo, aprobó a sólo dos días de perder las elecciones generales ante el Partido Popular de Mariano Rajoy, una resolución por la que concedía subvenciones, premios, ayudas y becas a diferentes organizaciones por un importe total de 2.200.000 euros.

Decisiones como esta son las que  han situado a nuestro país al borde de la bancarrota argumentando la retirada mayoritaria de la confianza de los españoles en una formación política,  cuyos dirigentes aprovechan   la publicación de los resultados de la primera encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas tras la celebración de las Elecciones Generales del mes de noviembre, para incidir única y exclusivamente en una supuesta  pérdida de confianza de los españoles respecto al  Partido Popular obviando totalmente, lo que piensan los ciudadanos respecto al recientemente elegido  secretario general de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los ciudadanos somos  plenamente conscientes de la impopularidad de las medidas  adoptadas en las últimas semanas por el Ejecutivo Central como consecuencia directa de la grave crisis socio económica que atraviesa nuestro país. A pesar de todo ello, la encuesta mencionada   mantiene a los populares casi quince puntos por encima del PSOE, reflejando que el Gobierno de Mariano Rajoy, pese a los momentos de dificultad y las medidas de ajuste adoptadas, mantiene mayoritariamente  la confianza y el respaldo de los ciudadanos. Sin ninguna duda, el contexto de dificultad económica que experimenta España resta trascendencia al mínimo retroceso del PP respecto a las generales, tan solo dos puntos.
Sin ninguna duda, es el momento oportuno para  recordarles a los dirigentes socialistas   precedentes de gobiernos anteriores que pocos  meses después de la celebración de procesos electorales  sufrieron leves caídas en estimación de voto. Por todo ello, más le valdría al PSOE preocuparse por unos resultados que les otorga la peor estimación de voto desde 1996, probablemente la más baja desde que se creara el CIS. Pero además,  que señala claramente  que Rubalcaba, máximo responsable de los socialistas españoles,  genera poca o nula confianza en el 74 por ciento de los encuestados e incluso en el 40 por ciento de sus propios votantes. El vaso medio vacío o medio lleno según el color del cristal con  que se mira.

0 comentarios:

Publicar un comentario