miércoles, 15 de febrero de 2012

Obras son amores y no buenas razones


La semana pasada puse de manifiesto  el compromiso del Gobierno del Partido Popular liderado por  Mariano Rajoy con nuestra ciudad, un compromiso argumentado en hechos concretos tras innumerables visitas a nuestra ciudad como máximo responsable de esta formación. Si en una semana cuatro ministros recibieron las peticiones del Ejecutivo ceutí a través de su Presidente, Juan Jesús Vivas, durante la semana pasada esta relación se incrementó en dos; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert  y el de Interior, Jorge Fernández Díaz. Reuniones a las que debemos añadir  las  protagonizadas por la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román,  que se reunió con los responsables directos de las áreas de su competencia.

En esta ocasión, varias han sido las peticiones trasladadas a unos ministerios que sustentan  competencias de gran relevancia para los intereses generales de los ceutíes. Por un lado,  debemos recordar que las competencias en materia educativa corresponden en exclusiva  a un  Ministerio de Educación al que se le demanda una mayor implicación en la construcción de nuevos equipamientos y por otro lado, a un Ministerio del Interior competente en el control de la frontera y por tanto, de su incidencia en los servicios públicos esenciales, el desarrollo económico y la presión migratoria. A su vez, también se plantearon cuestiones relacionadas con  la construcción de las nuevas sedes de la Comandancia General de la Guardia Civil y de la Comisaría de la Policía Nacional.
El Ejecutivo de la ciudad cumple escrupulosamente de esta manera  con los compromisos adquiridos con la ciudadanía en los últimos comicios celebrados  puesto que, traslada al Gobierno central aquellas reivindicaciones estimadas totalmente necesarias para el crecimiento socio económico de nuestra ciudad con anterioridad a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio. Peticiones que no debemos olvidar   fueron trasladadas infructuosamente  al anterior gobierno del partido socialista.
Algunos critican mi posicionamiento personal y especialmente mis alabanzas a la gestión desarrollada por esta formación política  y más concretamente, a la gestión conjunta desplegada desde el año 2001  con Juan Jesús Vivas al frente   de la Presidencia de la  Ciudad Autónoma de Ceuta.   Alabanzas perfectamente justificadas en  la ingente  labor desarrollada en beneficio de todos los ceutíes. Una capacidad de trabajo a la que debemos añadir otras cualidades  tan destacadas  como  la cercanía, la transparencia, la honestidad  y la lealtad institucional siempre en beneficio del interés general. Un político que al mismo tiempo ha sido capaz de mantener una aptitud responsable y prudente a pesar de los virulentos ataques recibidos. Obras son amores y no buenas razones.

0 comentarios:

Publicar un comentario