miércoles, 16 de febrero de 2011

Decisiones contradictorias

En esta ocasión, compartiré con los lectores de este “panfleto inexistente” mis reflexiones en relación a las ocasiones en las que la ciudadanía ha percibido a través de las informaciones publicadas por algún medio de comunicación local una supuesta pusilanimidad del Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en relación a los ataques vertidos desde la oposición política. Sin lugar a dudas, una percepción errónea argumentada en primer lugar, en la responsabilidad inherente al cargo que ocupa, que implica la defensa de los intereses de todos los ceutíes sin exclusión alguna y con ella, la moderación en sus declaraciones y en segundo lugar, como consecuencia de las críticas vertidas por quienes en su presencia le defienden abiertamente pero, en su ausencia aprovechan cualquier ocasión para criticar sus decisiones.

La pasada semana los ceutíes tuvimos la ocasión de comprobar la veracidad de estas afirmaciones como consecuencia de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo ceutí en relación a dos polémicas dadas a conocer contradictoriamente por los medios de comunicación locales. La primera de ellas, en relación a las informaciones generadas como consecuencia de las desafortunadas declaraciones de la ya ex consejera, Carolina Pérez, recogidas ampliamente por los medios de comunicación locales, incluyendo artículos de opinión y declaraciones de los diferentes líderes de la oposición y por otro lado, la ausencia de cualquier tipo de información en un determinado medio de comunicación escrito, en relación a la decisión adoptada por el Ejecutivo ceutí en cuanto a la suspensión unilateral de un concierto contratado con un supuesto “intelectual”, que desconoce absolutamente entre otras cuestiones, la Constitución Española de 1978, la historia de España así como, nuestra configuración geográfica.

Es necesario recordar a nuestros lectores que este “intelectual” declaró a una redactora de este “panfleto inexistente” que Ceuta y Melilla se encuentran en territorio marroquí y que les cuesta mucho dinero a España mantenerlas. Afirmaciones, que fueron totalmente obviadas al igual, que la decisión consecuente adoptada por el equipo más cercano al Presidente ceutí por la dirección de un medio de comunicación escrito a pesar de la gravedad de las mismas. Aunque, lo mas enriquecedor ha sido comprobar las diferentes opiniones al respecto ofrecidas por la ciudadanía en las diferentes redes sociales existentes en el ciberespacio.

En definitiva, el Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, una vez más ha reaccionado desde la responsabilidad que le caracteriza, defendiendo desde la moderación los intereses de todos los ceutíes sin exclusión alguna, en total contraposición con quienes exclusivamente defienden intereses personales. La semana del 7 al 13 de febrero de 2011 será recordada por las decisiones asumidas por el Ejecutivo local, por los diferentes responsables políticos en la oposición así como, por quienes han decidido intencionadamente no recoger las informaciones generadas como consecuencia de la respuesta ofrecida a un ataque directo contra los intereses de todos los ceutíes.

0 comentarios:

Publicar un comentario