sábado, 26 de febrero de 2011

Ceuta, más ciudad para los ceutíes

En el día de hoy, compartiré con los lectores de este medio de comunicación algunas reflexiones en relación a la culminación de un proyecto iniciado el 12 de diciembre de 1997, el mismo día en el que el prestigioso arquitecto portugués, Avaro Siza Viera, visitó por primera vez nuestra ciudad invitado por un Gobierno del Partido Popular. Debo puntualizar, que durante años ninguna corporación local fue capaz de cumplir lo que el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 1992, indicaba tácitamente, destinar la parcela del Revellín a uso dotacional; aparcamiento subterráneo, plaza pública y equipamiento cultural.

Obviare la gestión realizada por un concejal de Economía y Hacienda, que en 1987 otorgó la concesión de la titularidad de la parcela del Revellín a una empresa creada expresamente para construir y posteriormente gestionar un aparcamiento subterráneo aunque, si indicaré a los lectores que dicha gestión perjudicó gravemente los intereses de todos los ceutíes al ralentizar las gestiones posteriores. Por cierto, algunos y algunas han criticado en las últimas semanas la utilización de informaciones extraídas de las hemerotecas obviando intencionadamente, que esto garantiza al lector la veracidad de las mismas. Sin ninguna duda, esta forma de proceder ofrece la credibilidad necesaria al objeto de que la ciudadanía pueda desenmascarar a quienes persiguen regresar a la política activa a través de votos prestados por otras formaciones con la única intención de desestabilizar a la sociedad ceutí.

Podría continuar mi reflexión compartiendo con ustedes las innumerables decisiones adoptadas a lo largo de nuestra historia por los diferentes dirigentes municipales que se han sucedido en el tiempo aunque, estas informaciones podrían ser rebatidas desde diferentes sectores ideológicos de la sociedad ceutí por ello, me centraré exclusivamente en una realidad constatada por el pueblo de Ceuta, el pasado jueves día 24 de febrero, el acto solemne de inauguración del Teatro Auditorio de Álvaro Siza ubicado en el Complejo Cultural del Revellín. Un proyecto recuperado en el año 2001 por el Ejecutivo del Partido Popular dirigido por Juan Jesús Vivas, que ha supuesto la culminación de la obra pública incluida en el proyecto inicial tras las inauguraciones del aparcamiento subterráneo y del Conservatorio de Música.

Algunos líderes de la oposición no han dudado en criticar duramente la decisión firme de culminar el proyecto mencionado adoptada por un Ejecutivo ceutí obstinado en dotar a la ciudadanía de infraestructuras de calidad equiparables a las existentes en cualquier otra región de España. Electoralismos al margen, la obra del Complejo Cultural del Revellín es la confirmación fehaciente de la excepcional capacidad de trabajo, pese a las numerosísimas dificultades surgidas, de quien lidera el proyecto popular, Juan Jesús Vivas. Un político ceutí, que ha demostrado a lo largo de esta última década, que política y honestidad se han fundido en beneficio de todos los ceutíes.

En definitiva, la culminación de las infraestructuras públicas construidas en el Complejo Cultural del Revellín constituyen un fiel exponente de lo que ha significado para los ceutíes esta última década de Gobierno del Partido Popular liderado por Juan Jesús Vivas Lara. Diez años de trabajo fruto de la confianza ofrecida por la mayoría de los ceutíes a pesar de los continuos ataques recibidos desde la oposición política empeñada exclusivamente en desacreditar la gestión del Ejecutivo local. Ceuta está cambiando pero, aún necesita cambiar más.

0 comentarios:

Publicar un comentario