domingo, 14 de noviembre de 2010

“No hay dos sin tres”

Hoy comienzo mi primera colaboración semanal utilizando un antiguo proverbio de nuestro rico refranero “no hay dos sin tres” para referirme al contenido de la visita protagonizada por el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrias, al final de la semana pasada. En principio, una visita centrada en los preparativos previos a la visita del titular del ministerio de Políticas Territoriales, Manuel Chaves, prevista para los próximos días pero, que finalmente significó para los ceutíes comprobar los beneficios, que reporta a nuestra ciudad la lealtad institucional demostrada por el Presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, en sus relaciones con el Gobierno de España sustentado por el partido socialista.

Durante estos años, muchas han sido las críticas vertidas desde algunos sectores de nuestra sociedad en relación a una supuesta debilidad del máximo representante de todos los ceutíes en sus respuestas comedidas a los continuos ataques protagonizados por dirigentes del partido socialista. Circunstancia totalmente errónea cuando constatamos el resultado final alcanzado en beneficio de los intereses de Ceuta como consecuencia de la disposición leal de nuestro Presidente en todas sus actuaciones. Un dirigente que siempre ha defendido el interés general de todos los ceutíes por encima de intereses partidistas.

En mis artículos anteriores había reflexionado en relación a los importantes resultados obtenidos como consecuencia de las visitas protagonizadas por el máximo responsable del ministerio de Educación, Ángel Gabilondo y por la subdirectora general de la Biodiversidad del ministerio de Medio Ambiente, Marta García. En esta ocasión, debo referirme a una medida solicitada por el Presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas y firmada por Eduardo Zaplana, ministro de un Gobierno del Partido Popular, que ha impulsado en los últimos años el acceso al mercado laboral de un importante número de trabajadores locales como consecuencia directa de la bonificación en un 40% en las cuotas que determinadas empresas deben abonar a la Seguridad Social. Una medida, que pese a las promesas de incrementar al 50% y a todos los sectores económicos incluidas en los programas electorales con los que el partido socialista ha concurrido a las Elecciones Generales desde marzo de 2004 aún, permanecen tal y como fueron aprobadas.

No obstante, debo reconocer en principio el compromiso demostrado por los representantes del partido socialista de Ceuta en la defensa de una medida, que ha beneficiado los intereses de todos los ceutíes en los últimos años, ante los máximos representante del Gobierno de España. Una decisión que ha significado en principio, conseguir el compromiso sincero de incrementarlas hasta el 50% de forma gradual a los sectores económicos más perjudicados por la actual situación de crisis así como, consolidar definitivamente esta medida a través de su presentación y aprobación definitiva como proposición de Ley, impulsado por los grupos parlamentarios de ambas formaciones políticas a principios del años 2012. Un compromiso que deberá concretarse a través de la presentación por parte del Ejecutivo local de una propuesta con las condiciones señaladas en el Congreso de los Diputados en quince días.

En definitiva, los ceutíes hemos tenido conocimiento de las importantes medidas alcanzadas en beneficio de nuestra ciudad como consecuencia directa de la lealtad institucional mostrada por Juan Jesús Vivas en el desarrollo de sus funciones como Presidente de todos los ceutíes, sin exclusión alguna. El titular de esta columna “No hay dos sin tres” expresa perfectamente como a una buena noticia sigue otra pero, con total seguridad a esta seguirán otras muchas en los próximos meses. Sin ninguna duda, Ceuta tiene muchas carencias pero conseguir subsanarlas solo es posible a través de la figura de un dirigente político que anteponga los intereses generales a los intereses personales, desde la moderación y el compromiso sincero.

0 comentarios:

Publicar un comentario