miércoles, 17 de noviembre de 2010

Compromiso responsable

En la reflexión de hoy, no responsabilizaré a ninguna formación política, organización empresarial o central sindical en relación al protagonismo que pudieran haber tenido en la gestión de la profunda crisis económica que afecta a todos los estados miembros de la Unión Europea y en consecuencia, a nuestra ciudad. Tampoco, responsabilizaré a ningún medio de comunicación, responsable político o trabajador público coparticipes en la publicación en el día de ayer, de una determinada información, totalmente sesgada, en relación a la gestión deportiva del Ejecutivo local y en particular, en la organización de una prueba atlética.

Sin embargo, sí señalaré a los lectores, que cualquier presupuesto que se precie, debe equilibrar gastos e ingresos por tanto, cualquier desequilibrio en los mismos alteraría considerablemente la cuenta de resultados final. La elaboración y posterior aprobación de los Presupuestos de la Ciudad para este ejercicio, incluían una serie de ingresos provenientes de diferentes conceptos, que se han visto mermados considerablemente como consecuencia de la grave situación socio económica que padecemos todos los españoles. En consecuencia, los diferentes responsables políticos se han visto abocados a priorizar los gastos derivados de la ejecución de los Presupuestos actuales sensiblemente afectados en sus ingresos.

Como no podía ser de otra manera, estas decisiones también han alcanzado a los diferentes programas que desarrolla el Instituto Ceutí de Deportes por tanto, sufragar todos aquellos gastos incluidos en el apartado primero, en el apartado de federaciones y actividades deportivas así como, en los gastos provenientes de los proveedores se han convertido en prioritarios para sostener la planificación actual. A partir de aquí, tras un profundo análisis de las necesidades, se han tenido que introducir importantes recortes en gastos considerados innecesarios pero, que en absoluto suponen la supresión de ninguna de las actividades deportivas incluidas en la programación aprobada.

Por tanto, a pesar de los importantes recortes económicos experimentados en los últimos meses, la totalidad de las pruebas incluidas en la Guía del Corredor se están ejecutando aunque, con recortes en; premios en metálico, trofeos, regalos y soportes informáticos pero, mantenido el nivel de calidad en la organización de las mismas a través, de una perfecta labor de todo el personal que interviene en la organización de cada prueba, de las medidas de seguridad, puntos de avituallamiento, servicios sanitarios y atención a los atletas participantes.

En definitiva, criticar la gestión deportiva que el Ejecutivo local ha desarrollando en los últimos años, obviando completamente las infraestructuras y las actuaciones ejecutadas, desde el más absoluto desconocimiento en relación a los importantes recortes presupuestarios sufridos en los últimos meses, es una decisión totalmente sectaria. Evidentemente, todo es mejorable pero, los recortes presupuestarios afectan a todas las áreas de la ciudad por tanto, priorizar el destino de los recursos públicos existentes demuestra el grado de compromiso del Gobierno de la ciudad con las economías más necesitadas de la sociedad ceutí. Compromiso y responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario