domingo, 27 de junio de 2010

Premios Anuales del Deporte 2009

El pasado jueves día 24 de junio, en el marco incomparable del Parque Marítimo del Mediterráneo, la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del Instituto Ceutí de Deportes, homenajeó a los verdaderos protagonistas del deporte ceutí durante la temporada pasada en un sencillo pero solemne acto presidido por el Presidente del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas Lara y la presencia destacada de las principales autoridades de la ciudad.

Estos premios son otorgados a través de las deliberaciones de un Jurado compuesto por los redactores deportivos de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, presidido por el viceconsejero de deportes y Presidente del Instituto Ceutí de Deportes, Víctor Iñiguez Márquez, tras estudiar las propuestas enviadas por las diferentes federaciones, clubes, instituciones, centros escolares y asociaciones deportivas de la ciudad. Labor complicada en la que el Jurado debe valorar los diferentes méritos alcanzados durante el pasado año por los candidatos propuestos aunque, en ocasiones las decisiones adoptadas por la mayoría de todos sus miembros no siempre complacen a todos los integrantes de un Jurado independiente ya que, las diferentes candidaturas presentadas reúnen méritos suficientes por si mismos.

En esta edición, debo distinguir por su relevancia durante el desarrollo de la Gala, el reconocimiento efectuado por parte de los dirigentes del Instituto Ceutí de Deportes a cinco profesionales de este organismo, que han cumplido 25 años de servicio. La proyección de un vídeo conteniendo las manifestaciones emotivas de quienes emprendieron una aventura deportiva creada a principios de los años 80 por un Gobierno cuyo responsable en política deportiva, José María Rodríguez Portillo denominó Instituto Municipal de Deportes. Manuel Carmona, José Almagro, Jorge Molinary, Julio Ortega y Ángela Bobillo compartieron con el público asistente vivencias personales, experiencias, sentimientos y compromisos con el deporte ceutí de un grupo de profesionales que hoy lideran el Instituto Ceutí de Deportes.

A continuación, los miembros del Jurado entregaron placas de reconocimiento a los mejores deportistas masculinos y femeninos designados por las diferentes federaciones participantes por cierto, mínima representación, 16 de 32 federaciones existentes actualmente. Posteriormente, las autoridades asistentes comenzaron la entrega de los diferentes reconocimientos; al mejor deportista individual masculino y femenino, al mejor club, mejor federación ceutí, empresa colaboradora, profesor de educación física, centro escolar, mejor deportista militar y menciones especiales. El acto finalizó con la entrega a los mejores deportistas individuales masculino y femenino, Gerardo Pizones y Isabel María Contreras, mejor deportista nacional y mejor deportista local con relevancia internacional, un año más, Guillermo Molina.

El premio al mejor deportista nacional recayó en el equipo español de Copa Davis, vencedor de esta competición en las ediciones del 2000, 2004, 2008 y 2009. Un equipo que lidera de manera destacada el ranking de naciones de la Federación Internacional de Tenis con la mayor superioridad sobre el segundo clasificado de la historia fruto del dominio incontestable de la Armada Española en esta década. Además, de poseer el record de imbatibilidad en eliminatorias disputadas sobre la superficie de tierra batida con 21 victorias consecutivas. José Luís Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis recogió el galardón de manos del Presidente de la Ciudad quién, finalizó la fiesta del deporte local con el tradicional reconocimiento a la excelente labor desarrollada durante años en el desarrollo y fortalecimiento del deporte ceutí de José Ramón López Díaz Flor. En definitiva, un año más, Ceuta reconoció la labor de quienes son los verdaderos protagonistas del deporte ceutí.
[

0 comentarios:

Publicar un comentario