viernes, 18 de junio de 2010

Ahora, más que nunca, todos por el ascenso

La sociedad ceutí, el deporte local y el fútbol en particular, se han visto convulsionado en los últimos días como consecuencia de la decisión más responsable de la que hasta ahora había sido la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ceuta es decir, presentar la dimisión irrevocable de todos sus miembros al no conseguir, en las últimas temporadas, ascender a la división de plata del fútbol español.

Algunos, hemos planteado públicamente la necesidad de renovar todas las estructuras de una modalidad deportiva, que goza de importantes aportaciones económicas provenientes de las diferentes administraciones públicas así como, desde importantes patrocinadores privados, que facilitan el emprender una nueva etapa donde la ilusión y el trabajo sea la nota predominante en la renovación íntegra de una disciplina, que mueve a miles de jóvenes ceutíes con aspiraciones de incorporarse al primer equipo de la ciudad.

De justicia, es reconocer que la primera candidatura presentada tras el anuncio de la mencionada dimisión, que cumplía íntegramente con los requisitos exigidos en los Estatutos de la Asociación Deportiva Ceuta, correspondió a José Antonio Muñoz Serrano “Angelín”, empresario ceutí, editor del diario El Pueblo de Ceuta, ex futbolista y ex presidente del primer equipo ceutí al que siguieron otras dos candidaturas. La primera de ellas, desestimada desde un principio a no cumplir la condición exigida de ser abonado del club con una antigüedad de dos años y la segunda, abandonada tras denunciar públicamente haber recibido amenazas.

Debo puntualizar, que hasta ese mismo instante, nadie había planteado públicamente, que quien alcanzara la presidencia de este equipo debería asumir íntegramente su financiación, como así se ha publicado en algún medio de comunicación, sin recibir subvención proveniente de los fondos públicos. Evidentemente, esto se produce cuando se anuncia que el único candidato posible para ocupar dicha presidencia es José Antonio Muñoz Serrano, excentricidades de esta ciudad. Yo, personalmente, he manifestado en mis últimas reflexiones, que es el momento oportuno para reducir estas subvenciones públicas, correspondiendo por tanto a la nueva directiva, sostener y confeccionar un equipo competitivo en el que tengan cabida jugadores locales en periodo de formación.

En definitiva, a partir de este momento corresponderá a otra Junta Directiva dirigir la nave blanquinegra con ilusión, responsabilidad y constancia en la labor diaria de conseguir el único objetivo posible, el ascenso a la división de plata del fútbol español aunque, con la obligada colaboración leal de todos los estamentos de la ciudad y fundamentalmente, a través de la complicidad de la Federación de Fútbol de Ceuta. Ahora, más que nunca, todos por el ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario