lunes, 21 de mayo de 2012

Un proyecto consolidado


El Partido Popular de Ceuta celebró el pasado sábado su XI Congreso Regional del que salió elegido  con el 99,47% de los votos emitidos su nuevo Presidente Regional, Juan Jesús Vivas Lara. El mayor porcentaje de voto jamás alcanzado por ninguno otro candidato a la dirección de esta formación política en nuestra ciudad.  Las cifras certifican un respaldo mayoritario que refrenda el trabajo desarrollado en los últimos años por  el nuevo dirigente, de 378 votos emitidos, 376 favorables y dos en contra.

El Congreso Regional ha finalizado y con él las tensiones generadas como consecuencia de la disputa legítima por la dirección de esta formación política establecida en sus propios Estatutos. A partir de estos momentos,  la familia popular al completo  deberá arropar  y  apoyar sin ningún tipo de fisuras al  nuevo líder  que deberá afrontar desde la responsabilidad que siempre ha caracterizado  su gestión al frente del Ejecutivo local la adopción de decisiones incomodas  aunque totalmente necesarias.
Una cita congresual en la que la militancia popular ha  perfilado  la orientación política a seguir en los próximos años  tras la aprobación por unanimidad  de las tres ponencias presentadas (Reglamento Interno, Política y Económica). Debo puntualizar  que solo fueron presentadas tres enmiendas, una a la primera de ellas que fue rechazada y   dos aprobadas a la ponencia política, destacando la introducida  por este humilde columnista, militante de base del Partido Popular,  respecto al término que debe utilizarse (dariya) para denominar a la variante dialectal  del árabe utilizado en nuestra ciudad procedente del norte de Marruecos.
La militancia popular expresó su interés por  el cuidado y reconocimiento de todos los colectivos culturales que integran la sociedad ceutí abordando la diversidad existente como factor enriquecedor y huyendo de las confrontaciones y de las demagogias. No obstante, manifestaron  que al ser el  castellano  la lengua en la que todos los ceutíes se reconocen, se encuentran y se  intercomunican,  debe ser potenciada como lengua vehicular para avanzar en la cohesión y la integración en nuestra ciudad.
Lo populares ceutíes también aprobaron por unanimidad un documento  que reconocía las dificultades de una Ciudad que padece la mayor tasa de desempleo del país (35,5%) por ello, se apuesta decididamente  por reforzar los incentivos fiscales que puede ofrecer la ciudad para atraer nuevas empresas así como las inversiones del país vecino. Una transformación que obligatoriamente debe iniciarse  desde las bases de la sociedad ceutí a través de un apoyo decisivo a la formación profesional, a la sensibilización del tejido empresarial y a la adopción de medidas sancionadoras contra la contratación ilegal procedente de Marruecos.
Un Congreso Regional que desmintió las acusaciones vertidas en el Debate del Estado de la Ciudad de la pasada semana respecto a un supuesto  agotamiento del proyecto popular  tras constatar los resultados alcanzados en una cita congresual en la que la militancia refrendó mayoritariamente  la gestión desarrollada en los últimos años, aprobó por unanimidad  los planteamientos políticos a seguir en el futuro próximo  y eligió  de forma abrumadora a quien dirigirá la nave popular hasta la celebración de los próximos comicios autonómicos, Juan Jesús Vivas Lara, Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Presidente Regional del Partido Popular.  

0 comentarios:

Publicar un comentario