jueves, 10 de mayo de 2012

Mesa por la Economía


El programa electoral con el que el Partido Popular  concurrió a las Elecciones Autonómicas del pasado mes de mayo incluía una serie de puntos relativos al incremento en los apoyos a destinar al tejido empresarial ceutí a través del  desarrollo y la potenciación  de los sectores turístico y comercial con la intención de reactivar  nuestra economía. Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno comenzaban inmediatamente las labores que traducirían estas promesas electorales  en medidas concretas a través de la puesta en marcha  de una mesa integrada por diferentes consejerías.

Mesa de trabajo que daría  paso a  la creación de la denominada Mesa por la Economía tras el acuerdo plenario alcanzado por  todos los grupos políticos con representación en la  Asamblea. La nueva mesa  integraba a  representantes del Ejecutivo local, de la Delegación del Gobierno,  de las centrales sindicales mayoritarias, de las organizaciones empresariales y  de las formaciones políticas  con representación parlamentaria. Posteriormente, con la intención de enriquecer aún más las deliberaciones de este órgano   se facilitó  a la ciudadanía su participación activa   a través de la habilitación de una dirección de correo electrónico.
Una Mesa por la Economía que tras meses de trabajo caracterizados por el compromiso  de todos sus integrantes ha elaborado un documento base consensuado con  70 propuestas que serán debatidas en una próxima sesión plenaria  y cuya principal apuesta ha sido  el turismo como opción estratégica. Entre estas propuestas  debo destacar por su relevancia  la implantación durante los periodos vacacionales de una tarjeta VIP para visitantes procedentes de la península así como, la atención preferencial a los visitantes provenientes del país vecino. En ambos casos articulando los mecanismos adecuados para que estos visitantes perciban a nuestra Ciudad como una gran tienda libre de impuestos.
Un documento consensuado por todos los miembros de dicha mesa cuyo objetivo principal  es  elevar el peso del tejido productivo local llevándolo desde el  55% del PIB actual al 85% existente de media nacional. En definitiva, un paquete de medidas consensuadas por todos los integrantes de la Mesa (Ejecutivo local, Delegación del Gobierno, formaciones políticas con representación parlamentaria, centrales sindicales y empresariales) que demuestra el compromiso de todos ellos con el futuro de nuestra Ciudad. Cuando se quiere, se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario