domingo, 29 de agosto de 2010

ICD, un organismo que se adapta a las necesidades del ciudadano

La creación del InstitutoMunicipal de Deportes hace 26 años, significó la implicación directa de los dirigentes políticos de la Ciudad en la gestión de todas las actividades deportivas que se desarrollarían a partir de ese momento. Desde ese mismo instante, las diferentes corporaciones marcaron como prioridad el fomento de las actividades deportivas en sus diferentes niveles; escolar, aficionado y profesional a través de un organismo que, a lo largo de estos años, ha asimilado acertadamente los cambios en las nuevas tendencias alrededor de la práctica deportiva adaptándose y respondiendo con una amplia oferta tanto, en los meses de verano como, durante los meses de invierno.

Las modalidades deportivas tradicionales, incluidas en el programa de actividades que se desarrolla desde primeros de septiembre hasta finales de junio, se enriquecen durante la campaña de verano con actividades refrescantes adaptadas a las necesidades de las familias ceutíes, elaborándose un amplio y atractivo programa de actividades, donde una parte importante de las mismas se desarrollan en horario completo de mañana, facilitándoles a las mismas, el entretenimiento a través de la educación deportiva a los más jóvenes de la casa durante el periodo vacacional.

Al igual que en ediciones anteriores, la noche de San Juan significó el arranque de todas las actividades deportivas durante este verano 2010. Actividades para menores de 16 años que incluían; cuatro campus en las modalidades deportivas de baloncesto, gimnasia rítmica, equitación y padel-tenis así como, cuatro cursillos en equitación, multiaventura, natación y piragüismo. Actividades deportivas, que también han podido disfrutar los mayores de 16 años; equitación, rutas a caballo, natación y aquagym.

Actividades formativas y de mantenimiento físico a las que debemos añadir otras puramente competitivas, que han complementado un Verano 2010 en el que el buen tiempo ha acompañado a los ciudadanos tanto, en la práctica deportiva de diferentes modalidades como, asistiendo como espectadores en competiciones como; Travesía a nado del Foso de San Felipe, Campeonato Absoluto y Júnior de Tenis femenino, trofeo de Feria de Waterpolo Ciudad de Ceuta y la travesía a Nado del Puerto de Ceuta, todas ellas con una amplísima participación que además, han posibilitado mostrar otra imagen de nuestra Ciudad a los participantes foráneos.

Por tanto, una completa oferta deportiva planificada desde el Instituto Ceutí de Deportes, que han podido disfrutar más de un millar de ceutíes y visitantes, quienes se han deleitado con nuestros recursos naturales así como, de las modélicas instalaciones deportivas que dispone nuestra ciudad, ocupando su tiempo libre en actividades físicas, que han mejorado sin ninguna duda, el bienestar físico de todos los ciudadanos inscritos a través de la práctica de actividades lúdico-deportivas así como, con la iniciación en algunas modalidades deportivas durante estos meses de Verano.

Ahora, con la llegada del mes de septiembre, corresponderá a los profesionales de este organismo iniciar una nueva Campaña de Actividades y Escuelas Deportivas que se alargarán hasta el próximo mes de mayo con una importantísima novedad, la puesta en funcionamiento de una nueva instalación en el centro de la ciudad, que acercará la práctica deportiva a un importante núcleo poblacional de nuestra ciudad. El Complejo Deportivo Guillermo Molina, una instalación que incluye un vaso de 25 metros así como, un vaso de iniciación, una pista polideportiva cubierta y diferentes instalaciones complementarias. Además, acogerá las nuevas dependencias de una institución cuya vocación es la atención al ciudadano. En definitiva, una nueva temporada repleta de ilusiones y esperanzas en la promoción del deporte local en sus diferentes categorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario