jueves, 26 de agosto de 2010

España necesita un cambio sustancial

En numerosos artículos he reflexionado en relación a la extraordinaria capacidad tanto, de concebir como, de manipular las diferentes cifras e informaciones publicadas en los diferentes medios de comunicación afines al partido socialista a través de los expertos demagogos “progresistas de la ceja” colocados en dichos medios. Excelentes profesionales de la comunicación capaces de divulgar informaciones tergiversadas en beneficio de una formación empecinada exclusivamente en difamar a la primera formación política en la oposición.

¿Cómo podríamos definir las incoherencias contenidas en dos informaciones elaboradas a través de dos barómetros de opinión en los dos principales medios de comunicación escritos del país? La primera de ellas publicada en el periódico El País a través de los datos recogidos por Metroscopia el pasado día 1 de agosto, señalando que el Partido Socialista recorta en 3,1 puntos la diferencia existente con el Partido Popular mientras, la segunda de ellas, publicada por el periódico El Mundo a través de los datos recogidos por el CIS el pasado día 4 de agosto, sitúa al Partido Popular 6,3 puntos por encima del Partido Socialista en intención de voto, la mayor ventaja obtenida por el PP desde que gobierna José Luís Rodríguez Zapatero.

Es evidente la contradicción en las informaciones recogidas por ambos medios de comunicación aunque, la diferencia fundamental consiste en que el primero de ellos corresponde a un estudio encargado por el propio periódico El País y en el segundo caso, corresponde a un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, organismo autónomo español dependiente del Ministerio de la Presidencia cuyo fin es el estudio científico de la sociedad española, normalmente a través de las realización de encuestas periódicas, por propia iniciativa del Centro o por petición de otros organismos.

Por tanto, no debiera existir duda alguna en relación a la credibilidad de los datos publicados en ambos medios de comunicación. Los españoles estamos hastiados de las manipulaciones informativas protagonizadas por quienes se autocatalogan únicos defensores de la democracia cuando la realidad es más que evidente. Cuando un ciudadano discrepa de las informaciones facilitadas por el Ejecutivo socialista o por sus medios de propaganda, la acusación de antipatriotas recorre los principales informativos del país demostrando el verdadero significado del término “talante” acuñado por los creativos del falso “progresismo” español.

En definitiva, talante y manipulación, progresismo y tergiversación, socialismo y falsedad van unidos de la mano en una sociedad gravemente perjudicada tras seis años de gestión de Gobierno socialista. Ahora, más que nunca, España necesita un cambio sustancial, los españoles necesitamos un nuevo equipo en el Gobierno del país que revolucione la gestión socio económica transformado el pesimismo actualmente existente por un optimismo que genere la confianza necesaria para cambiar la tendencia actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario