miércoles, 26 de mayo de 2010

Motivos para creer

El pasado jueves, con nocturnidad y alevosía; los trabajadores, los estudiantes, los pensionistas, las madres, los desempleados, es decir, la ciudadanía en general, sufrimos el mayor ataque contra el estado del bienestar de los últimos años. El Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero, del partido socialista obrero y español, los progresistas, los únicos garantes de los derechos y las libertades, los del talante, los de la ceja, perpetraron el mayor recorte en derechos sociales y la primera bajada en los salarios de millones de trabajadores públicos de los últimos 32 años, es decir, desde que los españoles decidimos mayoritariamente constituirnos en un Estado democrático.

Circunstancia, tan sólo comparable a la protagonizada por otro gobernante socialista, por el emperador Felipe González, quien con una tasa de desempleo superior al 20% y un déficit público cercano al 19%, protagonizó el primer decretazo contra las políticas sociales en nuestro país, recibiendo por ello, el rechazo mayoritario de la sociedad española y la consiguiente pérdida de la presidencia del Gobierno. Hoy, 15 años después, corresponde a otro dirigente socialista, protagonizar el segundo recorte en nuestra corta historia democrática aunque, en ambos casos, como consecuencia de las políticas dirigidas por una izquierda española capitaneada por el partido socialista.

Ahora, estos mismos progresistas, con su talante y verbigracia, pretenderán convencernos, con argumentos y justificaciones varias, sobre la necesidad de adoptar unas medidas, que corregirán lo que durante meses; líderes políticos, dirigentes económicos, expertos financieros e incluso, relevantes miembros del partido en el Gobierno, ya habían pronosticado. Que no nos engañen, las medidas adaptadas han sido exigidas por quienes en un pasado muy reciente, eran nuestros socios, nuestros compañeros de viaje en la cima de la política internacional hoy, cambiados por personajillos como Evo Morales, Fidel Castro o Hugo Chaves, situando a nuestro país al final de cualquier lista representativa de la hegemonía mundial.

No obstante, la incapacidad del Ejecutivo socialista alcanza cotas inimaginables ya que, no solo ha sido el mayor responsable de nuestra precaria situación actual sino que, las medidas adoptadas incluyen incongruencias tan relevantes, que incluso algunas de ellas han debido ser rectificadas al día siguiente. Ha llegado el momento de adoptar posturas reivindicativas contundentes, ha llegado el momento de actuar, debemos ofrecer unidad contra ineficacia, es el momento de decir contundentemente, basta ya. Ha llegado el momento de utilizar una célebre frase, ya utilizada contra quien protagonizó una situación similar aunque, de menor trascendencia a la actual. VÁYASE, SR. ZAPATERO.

0 comentarios:

Publicar un comentario