lunes, 15 de marzo de 2010

Las cuentas de la abuela

En innumerables colaboraciones he argumentado ampliamente mi absoluta incredulidad en el hipotético compromiso de los diferente gobiernos socialistas tanto, de Felipe González como, de José Luís Rodríguez Zapatero con nuestra ciudad. En esta ocasión, reflexiono en relación a las declaraciones efectuadas la pasada semana a los medios de comunicación locales por la directora general de Infraestructuras de Defensa, con motivo de su visita de inspección en relación a la construcción de las nuevas instalaciones de la Base Única.

En principio, visita enmarcada en la intención de impulsar el plan de concentración de unidades militares reflejado en el protocolo de intenciones firmado el pasado 11 de febrero por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Un documento que incluye el desalojo de las unidades ubicadas en los cuarteles de la Maestranza, Fuentes Pila y Coronel Fiscer, liberando con ello, una superficie de terreno que supera los 180.000 metros cuadrados. Circunstancia que debería revertir en mejorar el desarrollo urbanístico de la ciudad, así como en la dotación de servicios de carácter social, instalaciones de uso público, infraestructuras y servicios generales.

No obstante, sorprende comprobar como, la verdadera intención de la visita además de conseguir las fotografías y los titulares de rigor ha sido, responsabilizar al Ejecutivo de la Ciudad de las posibles demoras que se pudieran producir en la futura infraestructura ya que, la directora general indico, que el desarrollo de las diferentes fases de las que consta la construcción de la Base única, dependerán exclusivamente de la disponibilidad económica del Ejecutivo de la ciudad en la compra de los diversos acuartelamientos que ellos vayan liberando es decir, vincula las actuaciones a ejecutar con la disponibilidad de crédito de la Ciudad.

Si tenemos en cuenta, que las transferencias comprometidas entre ambas administraciones, provenientes del Gobierno socialista, destinadas a co-financiar diferentes programas en la ciudad, están siendo disminuidas considerablemente como consecuencia de la crisis acrecentada por ellos mismos. Resulta obvio afirmar, que el Ejecutivo de la ciudad se verá abocado también a disminuir las partidas destinadas a otros fines por lo tanto, el resultado final de esta sencilla regla de tres será, que el retraso en la construcción de la Base única será responsabilidad exclusiva del Gobierno de Ceuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario