miércoles, 17 de marzo de 2010

Disminuir el número de desempleados

Las últimas semanas, han estado marcadas por las manifestaciones protagonizadas por un nutrido grupo de desempleados ceutíes quienes, apoyados logísticamente por el sindicato CCOO, han expresado públicamente sus legitimas reivindicaciones mientras, recorrían la principal arteria de la ciudad, desde la plaza de África hasta la plaza de los Reyes y viceversa. Desempleados, que han conseguido sensibilizar a la opinión pública sobre una problemática que afecta gravemente a más de 9.000 ceutíes.

Tres han sido las exigencias manifestadas por estos desempleados a lo largo de estas semanas. Incrementar las inspecciones de trabajo sobre las diferentes empresas afincadas en nuestra ciudad, al objeto de evitar en la medida de lo posible, la presencia de trabajadores en situación irregular o ilegal. La inclusión de una cláusula social que asegure la contratación de un porcentaje predeterminado de desempleados ceutíes en todas las empresas adjudicatarias de obras públicas y finalmente, exponer directamente la totalidad de las reivindicaciones de este colectivo al Ejecutivo de la ciudad.

Pues bien, todas ellas han sido cumplidas con creces ya que, el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad, en su última sesión plenaria, un documento con 43 medidas para incentivar el mantenimiento y la creación de empleo entre las cuales, se incluían las dos mencionadas, enriquecidas con la creación de una escuela de la construcción, que posibilitará la formación especializada de estos desempleados, facilitando su incorporación al mercado laboral. Además, debo añadir, que la semana pasada, una representación de estos desempleados fue recibida la semana pasada por el consejero de empleo, quien escucho todas sus reivindicaciones.

Por tanto, ha llegado el momento de serenar los ánimos, de abandonar las posiciones beligerantes de estas últimas semanas, ha llegado el momento de la espera, de la vigilancia, del dialogo y de la reflexión a pesar, de tan dramática situación ya que, el desempleo es una lacra social que lleva la desesperanza a las familias afectadas, que debe ser erradicado por los poderes públicos competentes. En definitiva, una vez alcanzados los objetivos exigidos por esta mínima representación de los desempleados ceutíes, tras concienciar a la sociedad y a la clase política, con movilizaciones y manifestaciones que han afectado gravemente a otros sectores económicos de la ciudad así como, al conjunto de los ceutíes, solo cabe adoptar medidas vigilantes a la espera de alcanzar los resultados deseados, disminuir el número de desempleados en los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario