domingo, 7 de marzo de 2010

La verdad del barquero

Durante meses, destacados miembros del Gobierno socialista han estado mintiendo a la ciudadanía en relación a la recesión económica que hoy atenaza a nuestro país y más concretamente, a la ciudadanía. Negaron la existencia de los primeros síntomas de la crisis, negaron los primeros síntomas de la recesión y en todo momento, negaron cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Las cifras actuales clarifican la realidad de una situación, que hasta el momento, ha provocado el crecimiento en el número de desempleados hasta los 4.504.338, entre los cuales 1.220.000 corresponden a familias con todos los miembros parados y 1.433.877 a parados sin ningún tipo de prestaciones. Siete comunidades autónomas superan el 20% en la tasa de desempleo, seis provincias superan el 25% y en cinco comunidades los parados que cobran subsidios superan el 50%.

Circunstancia, que ha propiciado la reacción tardía de un atorrado Ejecutivo, cuya única reacción además de mentir, en todo este tiempo, se ha limitado a pretender compartir con todas las formaciones parlamentarias la responsabilidad en la elaboración de un paquete de medidas conducentes a subsanar lo que su incapacidad ha acrecentado. Hasta el momento, tan solo habían lanzado varias propuestas “sondas” recaudatorias al objeto de corregir el importante déficit de las cuentas públicas; ampliar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, ampliar de 15 a 20 los años para tener derecho a Pensión Contributiva así como, eliminar la Pensión Vitalicia de Viudedad incentivando los Planes Privados de Pensiones, en detrimento del Sistema Público de Protección Social.
Medidas, que unidas al incremento en la presión fiscal, van encaminadas a reducir el déficit público generado como consecuencia de las medidas adoptas por el Ejecutivo socialista en los últimos meses, profundamente criticadas desde diferentes sectores de la sociedad española así como, desde importantes organismos europeos, que ahora repercutirán negativamente sobre la ciudadanía. En relación con nuestra ciudad, hemos tenido conocimiento en los últimos días sobre la intención del Ejecutivo socialista de reducir en un 50% los recursos destinados a co-financiar el coste de la atención a los menores extranjeros no acompañados bajo la tutela legal de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que, con total seguridad, no será la última disminución en algunas de las diversas transferencias ya comprometidas.
Como una muestra más de la incoherencia del Ejecutivo socialista en la gestión de nuestra lamentable situación económica debo señalar, que durante todo este tiempo, había culpabilizado a los gobiernos del partido popular de haber creado un modelo productivo retrógrado, alrededor del crecimiento inmobiliario, causante de la recesión económica, que sufrimos en la actualidad ahora, estos mismos dirigentes progresistas, pretenden distinguir entre un ladrillo bueno, socialdemócrata y otro malo, neoliberal, responsable de la odiosa burbuja inmobiliaria. Meses marcados por la célebre frase acuñada por los demagogos socialistas “Menos ladrillo y más ordenadores” ahora, cuando el crecimiento del paro les estalla en las manos, se disponen a subvencionar con préstamos y avales las chapuzas de albañilería doméstica.

En definitiva, durante meses hemos padecido las consecuencias de la inconsistencia de un Ejecutivo socialista incapaz de adoptar las medidas necesarias para corregir las últimas cifras conocidas. Ahora, meses más tarde, cuando la situación es insostenible, los ciudadanos nos veremos abocados a sufrir las reducciones presupuestarias, que con total seguridad, acometerán en las transferencias comprometidas con las diferentes autonomías, lo que disminuirá ampliamente los servicios públicos que estas ofrecen a los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario