jueves, 7 de junio de 2012

Innovación en el tratamiento de las lesiones


La práctica deportiva habitual lleva aparejada  el riesgo de sufrir lesiones musculares que se ven incrementadas con el devenir de los años. Evitarlas es cuestión de adquirir hábitos saludables, realizar ejercicios de calentamiento al principio de la actividad física  y estiramientos al finalizar  junto a un buen descanso entre sesiones. Si a pesar de todo ello sobreviene la temida lesión muscular, el primer paso consiste en  su detección  a tiempo para poner remedio y evitar que vaya a más.  

Debemos ser conscientes que existen  dos tipos de lesiones,   las que se van produciendo de forma progresiva, por acumulación, y las que tienen lugar al momento. La primera de ellas como consecuencia de un sobre entrenamiento del músculo que termina  sin sus cualidades normales. El descanso es el  tratamiento  recomendado para recuperar al 100% el músculo dañado.  Si a pesar de todo ello continúan las molestias y se acentúa el dolor sobre la zona dañada, el descanso no es suficiente y tendremos que recurrir a tratamientos de fisioterapia.
Durante años los deportistas ceutíes hemos estado huérfanos en el tratamiento  especializado de nuestras lesiones  teniendo que recurrir a profesionales afincados al otro lado del Estrecho. En la actualidad, Ceuta dispone de profesionales médicos y fisioterapeutas formados en el tratamiento de todo tipo de lesiones deportivas no obstante, en mi artículo de hoy me centraré en la reciente  incorporación al grupo de profesionales dedicados al tratamiento de las lesiones de una profesional que ha apostado claramente por la innovación tecnológica en su labor profesional, Nuria Benítez Ponce (Clínica Fisioterapia Virgen del Pilar).
Profesional  que acaba de incorporar  la revolucionaria  terapia INDIBA Active,  reconocida como uno de los tratamientos más rápidos. Una terapia avanzada, científicamente probada y patentada que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite. Deportistas de la talla de  Rafa Nadal, David Ferrer, Leo Messi, Valentino Rossi, Puyol, Fernando Alonso, Gomez Noya o Pau Gasol incorporan en sus equipos esta terapia recuperadora.
Una terapia innovadora  que incorpora la Clínica de Fisioterapia Virgen del Pilar dirigida por la fisioterapeuta Nuria Benítez Ponce, uniéndose a una extensa gama de tratamientos a disposición de todos los ceutíes, una  terapia revolucionaria en el tratamiento de las lesiones musculares  basada en  la experiencia obtenida en años de tratamiento de lesiones en el deporte de competición, donde la reducción del tiempo de recuperación es determinante. En definitiva, innovación en el tratamiento de las lesiones

0 comentarios:

Publicar un comentario