domingo, 17 de junio de 2012

Mi sincero reconocimiento y agradecimiento


El Gobierno de la Ciudad aprobó y ejecutó el pasado viernes el cese a partir del domingo día 1 de julio del 60% del personal eventual contratado tras la victoria electoral del pasado mes de mayo según criterios de contención del gasto que se suma a las medidas adoptadas con anterioridad en respuesta a la crítica situación socio económica que atraviesa la Ciudad. Con esta decisión el Ejecutivo ceutí ahorrará una cantidad cercana a los 300.000€ anuales respondiendo desde el compromiso  a las reivindicaciones legítimas de trabajadores públicos, centrales sindicales, formaciones políticas en la oposición y ciudadanía en general.

No valoraré la labor desarrollada en los últimos meses por quienes serán cesados en próximas fechas, pero sí la trayectoria profesional  de quien compartió junto a mí una pequeñísima parte de la historia del Partido Popular en nuestra Ciudad. El primer triunfo electoral de Juan Jesús Vivas Lara en las Elecciones Autonómicas del mes de mayo de 2003 vino precedida por la labor desarrollada desde las diferentes parcelas de responsabilidad de esta formación política y muy especialmente desde un área de comunicación que acercó la imagen del nuevo líder a la ciudadanía a través de una campaña planificada al más mínimo detalle.
Aún recuerdo el reconocimiento explícito de  un candidato exultante de alegría tras conocer los resultados cosechados  en una noche mágica, la noche de la primera mayoría absoluta en nuestra historia democrática de un candidato a la alcaldía de la Ciudad. La labor reconocida en el primer discurso de Juan Jesús Vivas como Alcalde-Presidente  argumentó nuestra incorporación a su equipo más cercano en el  Gabinete de Comunicación y Análisis de Presidencia. A partir de esos momentos comenzamos ilusionados  un nuevo proyecto  que marcaría nuestras vidas.
Como responsable del área de comunicación  encomendé a mi colaborador más cercano los trabajos de  programación  y control presupuestario de una labor fundamental en la gestión de cualquier gobierno, la publicidad institucional,  recogiendo desde el mayor compromiso el testigo de quien hasta ese mismo instante había desarrollado dichas labores. Sebastián Fernández puso orden, coherencia y profesionalidad en una labor que debía acercar la labor del Ejecutivo de la Ciudad a la ciudadanía a través de  los diferentes  medios de comunicación.
El paso de los años  constató  la profesionalidad de quien instituyó de la nada  el procedimiento  administrativo que controlaría a partir de esos momentos y según las recomendaciones ofrecidas desde los diferentes órganos fiscalizadores competentes  las cuantías destinados a la  publicidad institucional así como, la creación, planificación y programación de  las diferentes campañas de publicidad institucionales desarrolladas a total satisfacción tanto de los dirigentes políticos como de los empresarios de la comunicación.
Tras conocer estos ceses, tan solo puedo constatar la veracidad de una afirmación  que he escuchado en múltiples ocasiones  “la política no es nada agradecida, la labor desarrollada será  reconocida por tus adversarios políticos, pero jamás  por tus propios compañeros de viaje”. Pues bien, en mi caso y desde esta humilde columna de opinión expreso públicamente mi más sincero reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos años por  quienes fueron cesados  el pasado viernes. Desde este espacio, como compañero de filas,  mi sincero agradecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario